Deja un comentario

Buen año para las ventas de Havana Club en el mercado mundial

Las ventas del más conocido de los rones cubanos, Havana Club, registraron desde inicios de 2013 hasta la fecha un crecimiento de siete por ciento en comparación con igual etapa del año anterior, informaron directivos de ese sector.

El director general de la Compañía Havana Club Internacional S.A. Jérome Cottin-Bizonne, destacó los excelentes resultados de este año en la comercialización del producto en Europa, América Latina y Asia, a pesar de la crisis económica internacional.

Precisó que la marca gana nuevos nichos de mercados en Asia y Latinoamérica (México, Colombia y Argentina, entre otros), con el propósito de lograr su posicionamiento como el producto internacional de referencia para esos lugares.

Havana Club ocupa en la actualidad el puesto 24 entre las 100 marcas espirituosas internacionales más vendidas (cuatro millones de cajas de nueve litros anuales), aseveró el ejecutivo.

La bebida se ubica hoy en el primer lugar en mercados europeos como Alemania, Francia y República Checa, aseguró Cottin-Bizonne.

El ejecutivo subrayó que el ron Havana Club se vende en más de 100 países, con niveles significativos en Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Suiza, Francia, Italia y España, y crecimientos sostenibles en China, entre otras naciones asiáticas.

Havana Club Internacional S.A. fue creada en 1993 a partir de la asociación de la Corporación Cuba Ron (productora) y la francesa Pernod Ricard (distribuidora). (PL)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: