Deja un comentario

¿Otra cacería de brujas?

El diario israelí Haaretz ha publicado una carta abierta a la actriz española Penélope Cruz en la que critica duramente su decisión de apoyar el manifiesto firmado con otros artistas en favor del boicot a Israel por la ofensiva en Gaza y la ocupación del pueblo palestino (Fuente: The Huffington Post)

Guillermo Tell

De izquierda a derecha, Bardem, Penélope Cruz y Almodóvar. Foto: EFE (Archivo).

De izquierda a derecha, Bardem, Penélope Cruz y Almodóvar. Foto: EFE (Archivo).

Al igual que la guerra desatada contra Palestina por el estado expansionista del Oriente Cercano, uno de sus medios libra la suya atacando a la actriz por unir su firma a la de cientos de personalidades en el Comunicado de la Cultura contra el Genocidio Palestino.

Ahora la satanizan, junto a su marido Javier Bardem, que hizo causa común, por suscribir lo que distintas agencias de ONU han denunciado: “los niños palestinos muertos, mutilados, quemados, heridos de consideración, huérfanos y la destrucción de las casas, hospitales, ambulancias, lugar de culto, colegios”.

Por suscribir estas verdades, el emporio mediático Fox la llamo en uno de sus programas “la tonta de la semana” y la publicación “The Hollywood Reporter” indicó que muchos directivos en la meca del cine donde la presencia de judíos es dominante “están furiosos”, lo que previsiblemente se traducirá en el cierre de las puertas de sus estudios a la pareja.

Una sola figura de ese mundo, Jon Voight, se lanzó al ataque público contra Penélope, insultándola agresivamente, mientras la inmensa mayoría de las restantes estrellas del cine prefirieron guardar silencio por temor a represalias en contratos, de acuerdo con distintas fuentes informativas.

Aunque salvando las distancias, estos hechos me hacen recordar los tiempos de la cacería de brujas de la guerra fría que apuntó hacia Hollywod con el fin de limpiarlo de actores y realizadores sospechosos de abrigar ideas progresistas. Unos se doblegaron y muchos de los que se resistieron pagaron el precio de pasarse décadas sin aparecer en las pantallas, o nunca más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: