Deja un comentario

Ecuador: Fundación alemana injerencista Konrad Adenauer miente

0010239296

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó hoy que la fundación alemana Konrad Adenauer abandone el país a causa de los controles estatales, y aseveró que lo hizo porque ya no existe la democracia cristiana a la cual sostenía. En el sabatino informe de labores a la nación, el mandatario sostuvo que la organización no gubernamental (ONG) se fue porque “ya no tiene quórum, ya no existe la democracia cristiana y (la ONG) siempre fue el sostén de la democracia cristiana”.

Esta semana, el canciller Ricardo Patiño recordó que esa entidad llegó a Ecuador en 1979, dos años después de la creación del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), y lo abandona ahora, un año después de la desaparición de esa formación.

Resulta muy casual que eso suceda así, manifestó, y agregó que la cuestión radica en que esa ONG se dedicó a financiar y dar respaldo a la UDC.

La verdadera razón de la salida es que se les terminó la organización política a la que sustentaban, afirmó.

Asimismo, Patiño explicó que en marzo, a la Konrad Adenauer se le envió una notificación para informarle que debía realizar su proceso de inscripción, pues esta lo había hecho en 1979 y desde entonces a la fecha han cambiado las normas sobre cooperación internacional.

Agregó que la organización solamente envió una comunicación para anunciar su retirada, sin ofrecer explicaciones sobre la decisión.

El canciller aclaró que para operar en el país, las ONG solo están en el deber de explicar cuáles son sus planes y proyectos de trabajo, y en la actualidad 132 de ellas operan en perfectas condiciones tras haber cumplido los requisitos de inscripción.

En el informe de hoy, Correa también se refirió al cierre de la fundación Crecer en Guayaquil, y señaló que lo hizo pues no cumplía con la Ley de Educación Superior.

PL

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: