Deja un comentario

Colega de la brigada cubana en Sierra Leona envía mensaje al Dr. Félix

Escrito por  Redacción CubaSí

Llegada del médico cubano Félix Báez Sarría al Hospital Universitario de Ginebra el pasado jueves 20 de noviembre de 2014

«Que a alguien le quieran tanto, como le ocurre al soldado de batas blancas, participante indiscutible, tras una gravísima enfermedad, es motivo de envidia y admiración».

Muchos mensajes de apoyo han llegado a nuestra redacción desde que el médico cubano Félix Báez Sarría enfermara de ébola en Sierra Leona. Pero hoy nos llega uno firmado por el Dr. Enmanuel, quien se mantiene en esa localidad combatiendo la mortal enfermedad junto a muchos otros colaboradores de esta gran Isla.

 

Compartimos de manera íntegra el comentario:

A Félix Báez Sarria, hermano, quisiera lleguen estas líneas que te dedico: Lo más importante de esta vida, digo yo, es que te quieran. La amistad, en su sentido amplio y emprendedor de toda clase de amores, constituye el supremo patrimonio del ser. Porque como dijo alguien, que no sé quién fue, los amigos son la familia que elegimos. No hay bloqueos ni crisis políticas o económicas que lo impidan. Que a alguien le quieran tanto, como le ocurre al soldado de batas blancas, participante indiscutible, tras una gravísima enfermedad, es motivo de envidia y admiración. Sus amigos somos todos los que nos ocultamos detrás de un Nick, seudónimo o simplemente un nombre. Y encima te ama el mundo, ¡Hasta el enemigo te respeta! El talento, la cordura, la templanza, la bondad, la buena educación son tus bienes. Los demás somos pobres a tu lado. Tal vez todos hemos fracasado en la vida hasta que entendemos de que lado está el deber, que sacude a tirones la mente y descubre al amor. Félix, eres tú y somos todos, dignificas el alma y nos redimes a todos. Con tu gallardía nos enorgulleces, todos vemos en ti un digno ejemplo. Que espere la partida infinita, que espere el mas allá, que esperen los que esperan y sus secuaces impíos, tu salud es más sobresaliente que la propia deuda externa, ésa que intenta ahogar en un papel todos los sueños por los que luchamos. Eres nuestro embajador en la sensatez y la esperanza, eres nuestro primer latido, nuestro médico de cabecera, nuestro cantautor que nos representa en nuestra revolución pendiente, pero que sin dudas venceremos, nuestro aniquilador de traiciones y deserciones, nuestro destructor de vanidades y rencores, nuestro juglar de sabiduría. Nuestro amigo, nuestro hermano que retornara, hermano que estas allí y nunca te has ido. ¡Levantemos nuestros estetos por él! Que los problemas políticos y sus miserias se detengan. Embriaguémonos de amistad cada jornada, seamos cada vez mejores, dignifiquemos cada vez más nuestra profesión, aniquilemos la desesperanza y abracemos al amor…… A ti, camarada de luchas incontables, a tu familia que con amor te espera, a toda nuestra cuba y más allá de sus fronteras, que con gloria te reclama, a ti hermano, todo el amor y fe del mundo……
Un abrazo que son millones.

 

Dr. Enmanuel (médico de la brigada en Sierra Leona)
El último parte médico sobre el estado del Dr. Félix Báez Sarría fue emitido el pasado martes. De acuerdo con los médicos del Hospital Cantonal de Ginebra, el galeno cubano contagiado con ébola ha respondido bien a los tratamientos experimentales que se le han administrado —una combinación de plasma artificial que contiene anticuerpos y un antiviral—, al disminuir la presencia del virus en su sangre, no presentar fiebre, comenzar a alimentarse y recuperar energía.
Sobre su probable evolución, los médicos explicaron que para declarar a Báez curado, tendrá que dar negativo a la presencia del virus en su sangre en dos pruebas, con un intervalo de tres días. Cuando eso ocurra, se decidirá si son necesarias pruebas complementarias para declarar al paciente «no infeccioso».

 

El director del hospital, Bertrand Levrat, enfatizó por su parte que el médico cubano está «en el buen camino, pero no curado».

 

Báez formaba parte de la primera brigada de 165 especialistas voluntarios enviada desde nuestro país en octubre a África Occidental en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luchar contra la epidemia de ébola.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: