1 comentario

La solidaridad y la amistad no se bloquean

“La principal obra de la revolución, es la capacidad de pensar por nosotros mismos”, afirma Kenia Serrano, presidenta del Ins­tituto Cubano de Amistad con los Pue­blos (ICAP)

La solidaridad y la amistad no se bloquean, los brigadistas regresarán a sus países llevando a Cuba en los corazones, expresó el chileno Eric Valenzuelack, durante un encuentro de solidaridad con la XXII Bri­gada Sudamericana de la cual es miem­bro, en el artemiseño campamento Julio Antonio Mella.

La también chilena Bárbara Ri­ves expresó en la cita que su estancia acá le permitió ver el faro de Cu­ba y poder creer en una sociedad so­cialista.

“Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos en el campamento, ha sido una gran experiencia y pienso que la mejor forma de co­nocer Cuba, es poder intercambiar con las personas”, señaló el ar­gentino y miembro de la brigada, Nicolás Tres­sens.

Los brasileños Mauricio Gui­ma­ries, Camilo do Vale y Amanda Pau­lista, estuvieron de acuerdo en que su co­nocimiento y admiración por la Isla, ha aumentado ahora que conocieron el país y señalaron que pudieron constatar que a pesar de sus pro­blemas, Cu­ba se enfrenta a nuevos retos.

Por su parte, la presidenta del Ins­tituto Cubano de Amistad con los Pue­blos (ICAP), Kenia Serrano, afirmó que “hemos compartido con los brigadistas la alegría y educación de nuestros pueblos, pienso que han constatado que la principal obra de la revolución, es la capacidad de pensar por nosotros mismos”.

“Quiero destacar el hecho de que el 91 % de esta brigada visita Cuba por primera vez. Actualmente existen 2  032 grupos de amistad con la Is­la, en 132 países”, comentó Serra­no en la cita.

La brigada llegó el 19 de enero y regresa el primero de febrero. Este año está compuesta por 152 personas procedentes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Un comentario el “La solidaridad y la amistad no se bloquean

  1. Reblogueó esto en La Esquina Roja y comentado:
    La solidaridad y la amistad no se bloquean

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: