Deja un comentario

VII Cumbre de los BRICS, hacia un mundo multipolar

Los líderes de la naciones que integran ese mecanismo de integración, se reúnen en la ciudad rusa de Ufá entre el 8 y el 10 de julio

UFÁ, Rusia.—Los líderes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) debaten desde este miércoles y hasta el viernes la actualidad del escenario internacional, la cooperación económica, el combate a la pobreza y la crisis griega.

La VII Cumbre del Brics en la ciudad rusa de Ufá,  entre el 8 y el 10 de julio, no se apartará de la situación económica del mundo, como tampoco dejará de tocar la amenaza terrorista del autodenominado Estado Islámico, por ser un momento de concertación y posiciones por la dimensión del bloque, informó PL.

La agenda del encuentro también incluye as­pectos prácticos del funcionamiento del nuevo Banco de Desarrollo y el fondo común de reservas monetarias del Brics, además, a propuesta de Ru­sia se adoptará la estrategia de cooperación económica entre los países miembros hasta el 2020.

El Consejo de Negocios del grupo acordó ayer una declaración sobre inversiones, en coincidencia con un encuentro en esa ciudad entre los presidente de Rusia y China.

También trascendió la designación del ministro de Desarrollo Económico, Antón Siluánov, como gobernante ruso del Nuevo Banco de Desarrollo.
Los líderes del bloque iniciaron este cónclave revisando el plan para concretar la fecha del funcionamiento de la entidad de la alianza económica y  tratados de cooperación hasta el 2020.

Los temas económicos serán los primeros a tratar por los delegados del BRICS, a fin de poner sobre la mesa la hoja de ruta de los países miembros para ampliar las relaciones en materia de comercio e inversiones. Además de analizar la agenda común en el marco del encuentro del Grupo de los 20 (G-20).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: