Deja un comentario

El Salvador: Expresidente Flores con “deterioro neurológico irreversible”

salvador_francisco_flores

PL – El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), acusado por delitos de corrupción, presenta un deterioro neurológico irreversible, según el informe del Hospital Nacional Rosales entregado hoy a los tribunales.

Esta mañana, el Tribunal Quinto de Sentencia recibió el documento elaborado por galenos del Rosales, donde también confirman que Flores se encuentra en estado de coma.

El informe detalla que el exmandatario presentó un coágulo que produjo un infarto extenso con un edema cerebral, pero acota que el evento no tiene ninguna relación con el diagnóstico previo de trombosis.

Además, puntualiza que con los estudios actuales no se puede determinar criterios de muerte cerebral.

Ayer, a petición de la querella, tres especialistas llegaron al Hospital de la Mujer, donde convalece el mandatario en proceso judicial por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, para hacer un chequeo de su estado de salud.

El expresidente sufrió un accidente cerebrovascular el pasado domingo en su vivienda donde cumplía arresto domiciliario, a la espera del juicio en su contra.

Flores es acusado de recibir a su nombre millonarias sumas de dinero de Taiwán que no ingresaron a las arcas del Estado y que estaban destinadas para atender a las víctimas y familiares de los terremotos de 2001.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: