Deja un comentario

Cuba presente en el Salón Mundial de Turismo en París

 

Tomado de: Cuba.cu

Cuba presentará atractivas propuestas en el Salón Mundial de Turismo de París, la principal feria promocional del sector en Francia, que sesionará del 17 al 20 de marzo, según fuente oficial. A juicio del Ministerio del Turismo (Mintur), los pronósticos para la cita son favorables por la cantidad de contactos previstos y teniendo en cuenta el boom que experimenta la llamada industria sin chimeneas en este archipiélago caribeño.

Mediante la participación en el evento, el país buscará estimular las ventas, propiciar la repitencia y fidelización de los vacacionistas, reclutar nuevos clientes y aprovechar una vitrina única para presentar nuevos productos, servicios y ofertas exclusivas, especialmente para incentivar el verano, aseguró la fuente.

Un propósito especial para 2016 será promocionar ante el gran público otros destinos además de La Habana, con énfasis en las zonas balnearias, indicó el organismo.

La edición 41 de Le Monde a Paris (MAP) tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones, Puerta de Versalles en París, con una amplia y diversa presencia internacional.

Representantes del Mintur, la agencia receptiva Cubatur y los grupos hoteleros Cubanacán, Meliá Hotels International, Iberostar Hotels and Resorts, Blue Diamond Resorts y Accor Hotels, integrarán la delegación cubana.

De acuerdo con el Mintur, el mercado francés continúa siendo uno de los emisores fundamentales hacia el destino Cuba: en lo que va de año arribaron aproximadamente 37 mil 463 visitantes de esa nación europea, para un incremento del 38,6 por ciento frente a 2015.

A la pasada edición del MAP concurrieron dos mil 500 visitantes profesionales, 415 comités de empresas, clubs y asociaciones, 800 estudiantes y profesores y 629 periodistas, ello propició una excelente cobertura mediática para los soportes profesionales del turismo, valoró la entidad.

Con auge sostenido durante los pasados dos años, Cuba reportó el pasado 11 de marzo la acogida de un millón de visitantes del exterior en lo que va de 2016.

De enero a diciembre de 2015 la cifra total superó los 3,5 millones de turistas, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

El país posee 63 mil habitaciones hoteleras, el 70 por ciento de ellas con categoría de cuatro y cinco estrellas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: