Deja un comentario

LA FATIGADA FRUSTRACION DE ILEANA ROS-LEHTINEN

Obana relaciones

María Antonia García/Nuevodebatecuba

La incansable labor de la congresista Ileana Ros por impedir la visita de Obama a Cuba trasciende el plano de la racionalidad humana.

Si  bien es cierto que Ileana se ha ganado el  título a la intransigencia en los círculos políticos de Florida y está en su afán  mantener ese historial como política de larga data,  ya con su longevidad perceptible y con tantas batallas perdidas desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-EE.UU, debiera reconsiderar  su actitud, y si al menos no retroceder,  cuando menos detener su carrera de compromiso con una política fracasada.

Esto, a riesgo de experimentar un estrepitoso declive de su prestigio.  Los últimos hechos así lo develan y es el caso de que Ileana Ros se ha convertido en una de las principales paladines,  primero por evitar a toda costa que el presidente  Obama viajará a Cuba, y ante la incapacidad de impedirlo, se empeña en apoyar las acciones de los grupos más extremistas de florida y de la contrarrevolución interna para obstaculizar el curso de la visita.

Reciente artículo del periodista y exagente de la seguridad cubana Percy Alvarado Godoy ,  refiere que Lincoln Díaz Balart, Carlos Jiménez alcalde de Miami-Dade,  Mario Díaz Balart,  el directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) José Pepe Hernández, el activo de la CIA, Orlando Gutiérrez Boronat y Ángel Cuadras de la Asamblea de la Resistencia constituyen los principales cabecillas en la gestión por afectar la visita del mandatario en días venideros.

Añade además que también forma parte del mismo grupo connotados terroristas, entre otros,  los cabecillas del Presidio Político Histórico y la Casa del Preso, Felipe Alonso y Rodolfo Rodríguez San Roman, Ramón Saúl Sánchez del Movimiento Democracia y otros tan célebres como Santiago Álvarez Fernández-Magriña, Guillermo Novo Sampoll y Manuel René Alzugaray Pérez, compinches del terrorista internacional Luis Posada Carriles. El objetivo fundamental que se proponen es que ese grupo de contrarrevolucionarios internos tales como Antonio Rodiles, Berta Soler, Antúnez, Rolando Rodríguez Lobaina y Guillermo Fariñas. Consigan aunar esfuerzos y atraer a otros elementos de la llamada disidencia, con el objetivo de mostrar a la opinión pública internacional la imagen de una oposición organizada, unida y robusta que se opone a la política del presidente Obama hacia la mayor de las antillas (Godoy, Alvarado.P. Blog Contrainjerencia).

Ello no lo podrán lograr porque además de no ser representativo su accionar en relación al sentir del pueblo cubano, su falta de credibilidad y desprestigio es tan grande que prácticamente son el reflejo exacto de sus patrocinadores en el sur de la florida, quienes se desmoronan lentamente.

Contrario al interés y al esfuerzo de la administración del presidente Obama y de la Casa Blanca, de presentar una contrarrevolución unida, Ileana se ha dado a la tarea de apoyar focos opositores a la visita del mandatario norteamericano.

Por esa razón, la congresista, descendiente de familia judía,  de clase acomodada, perteneciente al tejido más rancio  de la burguesía y oligarquía cubana asentada en Miami post 1959, y que ni en sueños se hubiera relacionado con una persona de raza negra, rasgos con el fenotipo  de su raza (2) ,  de origen muy humilde, de vínculos casi marginales,  se ocupó el último domingo 13 en emplear su twitter, esperemos que de manera automática,  en  potenciar una imagen de supuesta represión a mujeres sentadas en las calles, según los manuales de lucha no violenta que les han suministrado, y apropiándose de una imagen por la que estamos seguro Ileana no tiene ningún respeto la imagen de la luchadora de los derechos civiles norteamericanos Rosa Park.

Los discursos, la retórica, y el papel lo aguantan todo cuando de salvaguardar una  agenda  política que respalda fuertes intereses económicos se trata. Estoy segura que en condiciones normales para Ileana , Rosa Park y Marthin Luther King no pasan de ser nigers y  tan vinculada como esta al lobby judío, no creo que sienta una  especial  admiración por Gandhy como no sea la de una  pose política.

Por si no fuera poco, según circula  en  círculos de Miami, Ileana y otros congresistas de Florida, habrían estado haciendo algunas maniobras (o fullerías en buen español)  para restarle respaldo a la Hillary y a Trump en las recientes primarias de Florida, al estilo de las que hicieron contra el candidato  demócrata Al Gore para  favorecer un voto fraudulento a favor de  George W.  Bush.

Lamentablemente  para ella, tendrá que presenciar la visita de Obama a Cuba, en el  contexto  de una triste frustración,  y esperemos que no se deprima. De un lado, las Damas de Blanco, el Sexto,  Gorki Águila, a quien tanto apoya en sus planes provocadores no le van a proporcionar el espectáculo tan ansiado por ellos, de un pueblo siguiendo a supuestos  luchadores por los derechos civiles.

De otro  ha visto como a pesar de sus  esfuerzos por mantener a Marco Rubio en la contienda electoral,  no logró el resultado deseado, dada la falta de prestigio del exsenador. Fue Ileana quien promovió el endoso de los votos que dejaba atrás Jeb Bush con su retirada. Al parecer la congresista comete el reiterado error de apostar al liderazgo equivocado.

Según algunas estadísticas, el núcleo duro de cubanos en florida (llámense los que detentan en poder político y económico) votó a los republicanos de origen cubano. Sin embargo, a pesar de ello,  Marco Rubio (3) perdió  y Ted Cruz, aunque sigue en la contienda, quedó muy por detrás de Trump.

Este estado de cosas  sugiere la idea de que la maquinaria política del núcleo de cubanos recalcitrantes ha perdido la capacidad de manipular a su antojo los rumbos políticos y electorales del Estado.

El escenario va cambiando.  Este llamado grupo duro de cubano-americanos son una especie en extinción un obstáculo que sobrevive a duras penas hasta que una nueva fuerza política los trascienda definitivamente. No cabe duda que Ileana Ros y su camarilla está sufriendo día a día una fatigada frustración.

(1) – Todavía sospecho que Percy cuenta con algunos contactos y fuentes en Miami.

(2) – Tan menospreciada por ellos aunque suelen ser rasgos hermosos.

(3) – Político inexperto, sin un logro de peso que exhibir en su carrera, con pobre conocimiento de su historia familiar, con un bochornoso historial de ausencias en el Senado, incluyendo reuniones donde se presentaban sus propios proyectos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: