Deja un comentario

Orgullo de ser cubana

CeKph8fVIAAgKI2

 

Por: Maria Carla González

Luego de escuchar al Sr. Obama hoy, en su “doble”discurso en el Gran Teatro de La Habana, me preguntaba “doble”discurso en el Gran Teatro de La Habana, me preguntaba cómo era posible que un Presidente le pida a todo un pueblo que olvide más de 50 años de injusto “BLOQUEO” (que le quede CLARO no es “EMBARGO”), que ha afectado a muchas generaciones.

Yo nací bajo el BLOQUEO, al igual que mi hija y gracias a la Revolución, las dos hemos tenido atención médica y educación sin costo alguno. Soy universitaria gracias a nuestro sistema y confío que cuando a mi niña le toque, también tendrá su puesto en una de las aulas del Alma Mater.

Y qué mejor muestra de lo ambivalente de las palabras del Presidente estadounidense que la reunión sostenida con  algunos de los cabecillas de la contrarrevolución interna cubana, luego del  discurso en el Gran Teatro.

El Sr. Presidente no comprende que esos “personajillos” no representan nuestra sociedad civil como ellos pretenden hacer creer. Nuestro pueblo estuvo presente en la mañana, junto a Raúl Castro;  donde él (Barack Obama) trató de “vendernos” la imagen de buen amigo listo para “olvidar el pasado y mirar al futuro”. Donde quedan entonces los niños apartados de sus familias en Cuba por la operación “PETER PAN”, los actos terroristas donde se perdieron vidas humanas en  la tienda “El Encanto”, en “la Coubre”, en la Embajada cubana en Portugal, solo por mencionar algunos.

Los cubanos que sentimos en nuestras venas el patriotismo y la lucha revolucionaria no consentimos que venga un Presidente, del país donde ser negro es un delito, y trate de hacernos creer que son mejores que nosotros.

Quien quiera sentarse a conversar de iguales siempres será Bienvenido, pero no aceptaremos que nos vengan a imponer o a tratar de dar lecciones de DD.HH. Los cubanos continuaremos haciendo historia como lo hemos hechos todo este tiempo sin injerencias, con valentía, con coraje y con c……

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: