Deja un comentario

Última hora: Expulsan de #EEUU al terrorista Ramón Saúl Sánchez. #TodosMarchamos #Cuba #Miami

Yoanislandia / Martí Noticias, Telemundo 51, y El Nuevo Herald replican la noticia de la negación, por parte del gobierno estadounidense, de la solicitud de residencia en favor del terrorista de origen cubanoRamón Saúl Sánchez Rizo.

Al frente del llamado Movimiento Democracia, Sánchez Rizo promueve desde 1995 las flotillas navales de la organización “Cuba Independiente y Democrática” (CID), que han violado en 17 ocasiones  las aguas territoriales cubanas. Aparece vinculado además a una decena de organizaciones terroristas, como la Organización para la liberación de Cuba en el año 1982,Omega 7CORUAlpha 66Frente Nacional de Liberación de CubaJóvenes de la Estrella y Movimiento Democracia.

“Usted no está autorizado a permanecer en Estados Unidos y debería hacer arreglos para irse tan pronto como sea posible“, dice la carta que recibió Sánchez el jueves de parte de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), que procesa los pedidos de tarjetas verdes de residencia así como solicitudes de asilo y naturalización. “Si no se va, esto podría resultar en que no sea elegible para obtener beneficios migratorios y se le considere inadmisible en Estados Unidos en el futuro”.

USCIS indicó que su solicitud de residencia permanente había sido denegada y que el parole obtenido por Sánchez había expirado, así lo reseña el propio Nuevo Herald.

Recientemente, por obvias razones de seguridad, la compañía Carnival impidió a Sánchez Rizo viajar a Cuba en el crucero de su filial Fathom, que zarpará el próximo 1 de mayo de Miami hacia La Habana. El terrorista distorsionó el hecho y declaró a la prensa que Carnival prohibía la posibilidad a todos los cubano-americanos.

Antecedentes 

Luego de constituida la llamada Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), en 1979, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) identifica a Ramón Saúl Sánchez Rizo como el segundo jefe al mando de este grupo. Un informe de ese mismo Buró lo había responsabilizado como uno de los autores de la voladura en pleno vuelo de una avioneta con cuatro turistas norteamericanos que viajaban hacia Cuba en 1978.

El CORU realizó más de 90 ataques terroristas contra instalaciones cubanas en varios países, incluso en Estados Unidos. La más connotada fue la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados, donde murieron 73 personas.

Investigaciones señalan a Sánchez Rizo como uno de los responsables del asesinato en 1979 de Carlos Muñiz Varela, un joven luchador por la unificación de la familia cubana dentro y fuera de la isla. A  Muñiz Varela le dispararon a quemarropa con apenas 26 años de edad el 28 de abril de 1979, cuando viajaba rumbo a casa de su madre. Dos balas calibre 45 penetraron el cráneo y la cervical.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: