Deja un comentario

Raúl Castro envía mensaje de condolencia y solidaridad a Rafael Correa por sismo en Ecuador

Tomado de: Agencia Andes

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió este domingo un mensaje de condolencias a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por los daños ocasionados por el sismo de 7.8 grados que azotó hace poco más de 24 horas a este país andino, con saldo de 246 muertos y 2.527 heridos, además de pérdidas cuantiosas en infraestructuras.

“Recibe las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad”, señala el mandatario cubano.

“Puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba”, afirmó en su sentido mensaje al Jefe del Estado ecuatoriano al expresar su consternación por el impacto del movimiento telúrico que causo estragos en este país, fundamentalmente en la zona de la costa.

Este domingo, la brigada médica cubana que presta servicios en Ecuador se puso a disposición del gobierno del país suramericano para atender a las víctimas del terremoto que anoche asoló con fuerza a seis provincias, declaradas en emergencia y lo que obligó a decretar el ‘estado de excepción’-

El embajador cubano, Rafael Dausá, afirmó que los 613 profesionales de la salud procedentes de la isla caribeña que laboran en la nación andina están listos para trasladarse a las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Fuentes de la brigada médica cubana también confirmaron que algunos distritos de Salud en regiones que no fueron afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, ya comenzaron a convocar a los especialistas para que se trasladen a Manta y otras zonas de desastre.

Por otra parte, en las próximas horas arribará a Ecuador un avión con ayuda solidaria procedente de Cuba, que aterrizará en la ciudad Manta, en la provincia de Manabí, según adelantaron a Andes fuentes periodísticas cubanas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: