Deja un comentario

Obama, tapando el sol con un dedo

Intentar tapar el sol con un dedo se ha convertido en frase común para definir a quien intenta ocultar algo que resulta difícil o imposible de escamotear ante el ojo público. Eso, al parecer, pretende realizar Obama durante su actual visita a Japón. Sin mediar sonrojo y tratando de eludir una necesaria disculpa al pueblo nipón por el genocidio de Hiroshima y Nagasaki, el mandatario declaró –luego de un encuentro con su par japonés, Shinzo Abe–  que su visita a Hiroshima “servirá para honrar a todos aquellos que perdieron la vida en la II Guerra Mundial, y para reafirmar nuestra visión compartida sobre un mundo libre de armas nucleares”, buscando de esta forma encontrar una manera de esquivar el reclamado perdón ante tal crimen.

Para justificar tal acción –de por sí históricamente innecesaria e injustificable– Obama, agregó: “No obstante, soy el presidente de una nación que en ocasiones está amenazada por riesgos reales, no imaginarios, y es importante para nosotros actuar en consecuencia para garantizar la protección de los estadounidenses”. Una muestra más de absurda prepotencia.

Todo parece indicar que no habrá reparación histórica para las víctimas de tan repudiable hecho, como también hay clara hipocresía en el llamado a un mundo sin amenaza nuclear por parte del presidente de una nación que usa el arma nuclear para amedrentar a quienes considera sus enemigos.

Tomado de Descubriendo Verdades

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: