1 comentario

En Venezuela denuncian ante TSJ fraude de firmas para referendo

La demanda con amparo cautelar se introdujo para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos.

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez, informó que introdujeron este lunes una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en contra de las firmas presentadas por la derecha para solicitar la activación del referendo revocatorio.

“Hemos venido para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos y para que no sea un fraude brutal perpetrado el que autorice a una organización a cumplir con la siguiente etapa”, dijo.

EN VIDEO | @jorgerpsuv muestra actas de verificación de firmas, avaladas por testigos de oposición.

Rodríguez precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el máximo tribunal del país para que se evalúen las irregularidades en la recolección de rúbricas porque se entregaron 605 mil 705 registros defectuosos.

El Alcalde de Caracas (capital) informó que esta no será la única acción que tomarán porque también caben demandas penales y acciones judiciales contra usurpación de identidad y contra la utilización de los datos de personas fallecidas, de menores de edad y de sentenciados por delitos graves.

>> Oposición insiste en violentar pasos del referendo en Venezuela

“Frente a todos estos elementos caben otro tipo de acciones judiciales y penales”, señaló. 

Asimismo, instó a la población a verificar sus datos en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si su identidad fue usurpada para la solicitud de este revocatorio.

Rodríguez llamó la atención sobre la situación fraudulenta de la coalición de partidos políticos de la oposición, autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, que lleva a cabo una cruzada en Venezuela para acortar el mandato del jefe de Estado, electo de forma constitucional.

>> Delcy Rodríguez: oposición mintió sobre fechas de activación del referendo

Reafirmó que la MUD no apuesta por este mecanismo electoral, sino que busca, a través de acciones violentas, derrocar a Maduro.

En contexto 

El pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.
La oposición venezolana inició entonces el proceso de recaudación de firmas, lo cual es apenas el principio del largo proceso legal que requiere la activación del revocatorio. Sin embargo, líderes de la derecha han asegurado que el mismo va este año.
Tras la revisión de las firmas por el órgano electoral, se constató que 605 mil 705 rúbricas presentaron registros defectuosos, lo que es considerado un fraude por el PSUV, partido gobernante, que señala que esto obedece a las ansías de la MUD por hacerse del poder.

Anuncios

Un comentario el “En Venezuela denuncian ante TSJ fraude de firmas para referendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: