Deja un comentario

Bruschtein: Si fuese por Macri no seríamos independientes

macri_11.jpg_1718483346.jpg

A juicio del analista, Macri no tiene la mínima idea de lo que es la emancipación. Foto: La Radio del Sur.

El Presidente argentino atentó contra los trabajadores “a los que acusó de no querer aportar a la sociedad”.

El analista Luis Bruschtein, en entrevista especial para teleSUR, dijo este lunes que “si hubiera sido por el presidente Mauricio Macri, Argentina nunca hubiese sido independiente”.

Las declaraciones surgen tras el controversial discurso que pronunció el mandatario ante el Rey Juan Carlos de España y en el que expresó que “era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido ‘angustia’ de tomar la decisión de independizarse”.

Esta frase fue repudiada por un gran número de ciudadanos que rechazaron a través de las redes sociales la postura “sumisa” del mandatario.

Bruschtein sostuvo que si el dignatario “hubiese vivido en la época de la declaración de la Independiencia, no hubiese estado entre los próceres que lucharon por hacer libre a nuestro país”.

>> Polémica por homenaje a Aldo Rico en desfile militar argentino

Argumentó que Macri “no tiene la más mínima idea de lo implica participar en una lucha emancipadora, ni en el sacrificio, costo, esfuerzo y motivación que conlleva”

A juicio del analista argentino, el  discurso  muestra una posición “conformista y de fuerte conservadurismo” por parte del jefe de Estado.

“Los países no se liberaron de alguien bondadoso, se liberan de alguien que los está sometiendo o subyugando, y Macri no tiene idea de cómo es un luchador”, sostuvo.

El también subdirector de la web Página 12 indicó que el mensaje del Día de la Independiencia no tiene porque faltarle el respeto al Rey, ni a España, porque han pasado 200 años, pero precisó que el discurso debió hacerse en un tono de reafirmación de la independencia.

Asimismo, rechazó que justo después de la controversial frase, el mandatario atentara contra los laborales de la nación.

>> Repudian salida de la señal de teleSUR en Argentina

“Justo después de decir eso, pronuncia una frase ofensiva contra los trabajadores, con la que llama a trabajar más y a bajar el nivel de ausentismo laboral (…) como que si ellos no quisieran aportar a la sociedad”, señaló.

Apuntó que el mensaje de Macri es una especie de amenaza de cara a lo que puede ser un futuro conflicto gremial por el cierre de algunas empresas, los malos salarios y el desempleo. “Con ello demuestra que va a usar la represión”, aseguró.

En contexto 

En tan solo cuatro meses de Gobierno de Mauricio Macri, la pobreza en Argentina aumentó 5,5 puntos porcentuales, un índice que se había mantenido estándar desde 2011 a 2015. Esto afecta al 34,5 por ciento de la población, por lo que se estima que desde que Macri asumió el poder habría entre 4,5 y 5 millones nuevos de pobres en todo el país.
Además, la alta inflación sumada a los más de 150 mil despidos realizados durante los primeros meses de gestión, pudo haber causado que entre enero y marzo de 2016 la indigencia en Argentina cambiara su tendencia a bajar mantenida durante los años de Gobierno de Fernández, y pasó de 5,3 a 6,9 por ciento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: