Deja un comentario

Llega a Argentina, héroe cubano Fernando González

Tomado de Prensa Latina.
Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, llegó hoy a Buenos Aires para participar como invitado de honor en el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con el país caribeño. ‘Creo que para todo revolucionario es un sueño poder estar en la patria de nacimiento de Ernesto Che Guevara y tener la posibilidad de visitar algunos de los lugares donde creció, de donde salió aquel muchacho que luego en una motocicleta recorrió América Latina para madurar y crecer en su formación política’, declaró a Prensa Latina a su llegada a esta capital.
González Llort fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, el ministro Consejero, Carlos Suanes, y el responsable del Área del Cono Sur del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Armando Guerra.
Estar aquí es como ir a La Higuera, a la Quebrada del Yuro, en Bolivia. Es como completar una parte de esa historia, señaló González Llort, hoy vicepresidente del ICAP. Para mí es un momento muy especial y para cualquier revolucionario latinoamericano, sostuvo el héroe cubano, quien visita por primera vez esta nación austral.
Fernández Llort, junto a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, fueron encarcelados en 1998 bajo falsos cargos de espionaje, conspiración para cometer homicidios, entre otros, mientras vigilaban la acción de grupos terroristas anticubanos en Estados Unidos.
Luego de una larga campaña de solidaridad mundial y la firme posición de La Habana a favor de su liberación, René González salió de la cárcel en 2011 y tres años más tarde los restantes cuatro, en el momento en que Cuba y Estados Unidos comenzaban la normalización de relaciones diplomáticas.
Al abundar sobre el trabajo del movimiento argentino de solidaridad en todos estos años, destacó la manera intensa y organizada como trabajan. Es un grupo fuerte, un movimiento maduro y muy activo, que durante la campaña por la liberación de los Cinco tuvo una participación muy destacada, sostuvo, tras recordar varias de las iniciativas que se hicieron en este país.
Venimos a participar en el encuentro de solidaridad y parte de nuestra labor, aunque este aquí en calidad de vicepresidente del ICAP, no puedo separar que soy uno de los Cinco y traigo el mensaje de gratitud de nosotros y de nuestras familias por esas lucha de los argentinos por nuestra liberación, agregó.
Esta es la oportunidad de agradecerles a todos ellos y estamos seguro además que el encuentro de solidaridad será un momento importante para hacer un balance de lo que se ha hecho y trazar los planes de acción para continuar en la batalla, destacó.
Para Alberto Más, miembro del movimiento de solidaridad y quien también le dio la bienvenida a su llegada al país, la visita de González Llort es una gran alegría por lo que significó la lucha por su libertad y la de sus compañeros.
Él es un exponente de ese pueblo que llevó adelante esa magnífica Revolución y que sigue construyendo Revolución día a día. No solo merece nuestro más grande respeto, sino la gran admiración que sentimos por los Cinco, ejemplos de lo que significa ser dignos hijos de la Revolución cubana, expresó.
El XV Encuentro de Solidaridad se realizará el próximo fin de semana en Buenos Aires.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: