1 comentario

Nicaragua continuará ruta de progreso económico y bienestar social en 2017

Tomado de : https://www.el19digital.com

Resultado de imagen para nicaragua ciudad

Las proyecciones de crecimiento económico para Nicaragua, sumado a las buenas prácticas de gobierno y el desarrollo del modelo de alianzas entre los distintos sectores, hacen que los pronósticos para este año 2017 sean que el ritmo por el que avanza el país, continúe y permita vislumbrar mayor bienestar social de la mano del Gobierno Sandinista.

Según el analista Luis Humberto Guzmán, las condiciones en las que vive hoy el país permitirán que siga desarrollándose y creciendo económicamente, tal como lo pronostican las distintas agencias calificadoras a nivel internacional.

Guzmán califica de pilares del gobierno aquellos factores como el desarrollo de infraestructura, ampliación de la cobertura energética, la atención a los sectores vulnerables, además de la profundización del modelo de alianzas, dialogo y consenso.

“Esto le crea al gobierno una posición sólida, muy robusta. Cuando Nicaragua va a organismos financieros internacionales, Nicaragua está hablando con datos muy sólidos, con realidades económicas, no con especulaciones, no con papeles. Eso a mí me hace augurar que el mandato del presidente Ortega que se inaugura la próxima semana, la renovación del mandato, va a poder prolongar los beneficios económicos que se han tenido hasta ahora en el país”, considera.

El diputado Wilfredo Navarro a su vez, coincide en que los éxitos obtenidos durante el período pasado, como referencia, el país destaca no solamente a nivel centroamericano sino también a nivel internacional.

Navarro expresa que los efectos de la buena gestión son el desarrollo económico y una sociedad más justa.

“Lo que esperamos es una continuidad de este proceso. Las inversiones en infraestructura vial, en hospitales, en colegios, de acuerdo a lo que aprobamos en el presupuesto son diez hospitales nuevos los que van a haber este año, la reconstrucción de centros de estudios, mayor cantidad de maestros y trabajadores de la salud en el servicio público, que dan la visión de que vamos a continuar profundizando el trabajo social”, resalta.

Reconocimiento del pueblo

Navarro asegura que estos logros son a los que el 70% de la población respalda. Luego de dos periodos consecutivos, el apoyo de la población ha demostrado que los nicaragüenses cuentan con un gobierno excepcional.

“Un presidente que sale de dos períodos, la norma es que salga con un índice de aceptación bajísimo y en el caso de Nicaragua dos periodos presidenciales y el presidente tiene un índice de aprobación del 70%, nadie se lo explica. La explicación es sencilla; se está trabajando por las grandes mayorías”, agrega.

A su vez, el legislador Jacinto Suárez, expone que los pronósticos claros y que nada indica una desaceleración en el ritmo de crecimiento y el país seguirá venciendo en la batalla contra la pobreza.

En ese orden, asegura que mientras mayor sea el crecimiento, el país dejará atrás a la pobreza en esa misma medida.

“Esta batalla es una batalla que faltarán muchos años más y lo más importante es que estamos claros que con la conducción del gobierno del Presidente Ortega este país ha crecido durante estos diez años y que todos los signos indican de que va a continuar creciendo”, afirma.

Al criterio de Suárez, la triple alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores seguirá siendo un factor fundamental y que representa un modelo emergente dentro de la región centroamericana.

El diputado confirma además que el llamado a la unidad hecho por la Compañera Rosario Murillo, debe ser tomado en cuenta para que no se afecte en el rumbo económico y social del país, principalmente de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo este año.

Anuncios

Un comentario el “Nicaragua continuará ruta de progreso económico y bienestar social en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: