1 comentario

Reconocen complot de dirigente opositor para demeritar a Evo Morales

Tomado de Prensa Latina.
La Paz, 20 feb (PL) La campaña para evitar el Sí en el referendo sobre la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, fue un complot del dirigente opositor, Samuel Doria Medina, admitió Gabriela Zapata, implicada en el proceso.

 

En entrevista publicada hoy en los principales medios de comunicación del país altiplánico, Zapata, reconoció que Medina, y su abogado, Eduardo León, la utilizaron para fomentar la mentira sobre el Jefe de Estado.

Asimismo, reveló que le prepararon un libreto para su comparecencia en la Asamblea Legislativa donde le instruyeron las respuestas.

Por otro lado, afirmó la inexistencia de conversaciones con el entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien dijo no conocer personalmente.

En la víspera del Día de la Mentira, como han nombrado en Bolivia al 21 de febrero, Zapata dio a conocer la falacia que incidió en el voto del pueblo.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que una encuesta realizada en junio de 2016 por la empresa de investigación social y de mercado Mori, estableció que dicho hecho incidió en el referendo.

En este sentido, el analista de la nación andina, Hugo Moldiz, explicó que la sostenida campaña del No a la reelección de Morales, montada por el ahora autodenominado perseguido político y reconocido agente encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Carlos Valverde, constituyó una agresión sistemática, implementada a través de la llamada guerra de cuarta generación.

El objetivo principal era romper el vínculo emocional entre el mandatario y el pueblo que lo sigue, generando una suerte de crisis de confiabilidad’.

Dicha situación contribuyó a que, por una cerrada diferencia (51- 49 por ciento), se impusiera el NO ante la posibilidad de habilitar -en ese momento- al Jefe de Estado para las elecciones de 2019, añadió.

Gisela López recalcó además que fue un año duro para el Presidente debido a que se montó ‘la mentira más grande del siglo’, la cual afectó su ‘imagen impecable como mandatario’.

Ante esta situación, las organizaciones sociales del país altiplánico articulan una serie de movilizaciones para recordar a la población que en 2016 se consolidó una estrategia sustentada en falsedades, la cual hizo mucho daño a esta democracia, informó.

La Ministra resaltó que Evo mantuvo siempre un apoyo a su gestión de más del 50 por ciento en todos los sondeos, y dichos porcentajes de aceptación ascienden actualmente.

Prueba de ello es la encuesta realizada por la revista española ACOP, que lo sitúa como el quinto presidente mejor valorado a escala internacional y el segundo de la región, algo ‘histórico’, concluyó López.

Anuncios

Un comentario el “Reconocen complot de dirigente opositor para demeritar a Evo Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: