2 comentarios

Reconocido saxofonista condena declaraciones de Trump contra Cuba

Reconocido saxofonista condena declaraciones de Trump contra Cuba

“De nuevo el Gobierno de Estados Unidos vuelve atrás en acuerdos ya tomados. El pueblo de Cuba debe seguir enfocado en sus conquistas. No quedó por nosotros”.

El reconocido saxofonista y compositor cubano César López aseguró que el reciente discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, constituye hoy un retroceso en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

“De nuevo el Gobierno de Estados Unidos vuelve atrás en acuerdos ya tomados. El pueblo de Cuba debe seguir enfocado en sus conquistas. No quedó por nosotros”, aseguró el destacado músico en declaraciones publicadas en el sitio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Se suponía que las relaciones entre los dos países estaban tomando un camino deseado por todos, respaldado incluso por el 62 por ciento de los miembros del Partido Republicano. Trump es un hombre de una arrogancia tremenda. Hay que esperar a ver qué sucede, señaló el artista.

Considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, López es uno de los firmantes del mensaje de la Uneac contra la actitud injerencista del gobierno norteamericano.

Más de mil personalidades de una treintena de países han apoyado hasta el momento el comunicado, en el cual esa institución denuncia el cambio de política hacia Cuba y la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero.

En un discurso anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos, Trump se pronunció por abolir los pasos positivos dados en la administración anterior. Sus palabras estuvieron dirigidas a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana y ha estado asociado al terrorismo, apunta el texto.

Entre las figuras que ratificaron su apoyo a este país se encuentran el actor estadounidense Danny Glover, el productor musical Ed Steinberg; el músico, diseñador y director artístico del Instituto Interdisciplinario de Berklee, Neil Leonard.

Por la parte cubana sobresalen las firmas del poeta y escritor Miguel Barnet, la gran bailarina Alicia Alonso, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, los intelectuales Roberto Fernández Retamar, Graziella Pogolotti y Eduardo Torres Cuevas.

Por: Cubasi

 

2 comentarios el “Reconocido saxofonista condena declaraciones de Trump contra Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: