2 comentarios

Gobierno Bolivariano contra la guerra económica.

Foto: @PresidencialVen

CARACAS.–Importantes anuncios y reflexiones hizo este domingo, en el teatro Teresa Carreño, el presidente bolivariano Nicolás Maduro con motivo de celebrarse el aniversario 14 de la Misión Robinson, gracias a la cual se han alfabetizado más de 1 800 000 personas en  este hermano país.

Durante el acto transmitido por la radio y la televisión, el mandatario anunció el incremento del  50 % del salario mínimo y de las demás tablas salariales de trabajadores de la administración pública. La decisión se hará efectiva a partir del presente mes e incluye maestros, médicos, bomberos, policías, militares y otros sectores del universo laboral.
Con este incremento salarial ya son 16 los otorgados durante la gestión del presidente Maduro, y 38 los que ha realizado la Revolución Bolivariana desde 1999.

Nicolás Maduro hizo alusión a la importancia de declarar la guerra a los especuladores. «Por eso, expresó, estoy encargándole a la Comisión Presidencial de la Constituyente una consulta nacional para una ley y para un conjunto de acciones de la Constituyente que regularicen los precios y castiguen severamente la especulación».

En términos de «mano de acero contra los especuladores», habló el presidente bolivariano, quien explicó una vez más la necesidad de una Asamblea Constituyente que ponga fin a la espiral de violencia jamás vista en el país, a los intentos de golpe de Estado, a la guerra económica. Denme la Constituyente, enfatizó, y vamos por la batalla de los precios.

Hizo referencia al proceso que tendrá un día definitorio el próximo 30 de julio (cuando sean elegidos los más de 500 constituyentistas), como el camino hacia el bienestar del pueblo. «Ya estamos trabajando, dijo, en el gran plan de la recuperación económica, que vamos a llevar adelante con el poder de la Constituyente. Por eso: Constituyente o nada.

Necesitamos la fuerza constituyente para proteger y crear empleos útiles al país y estables para la familia venezolana».

Un significativo monto financiero aprobó el mandatario para fortalecer la Misión Robinson, a sabiendas de que el país necesita alfabetizar y seguir preparando a muchos de sus hijos. De igual modo dedicó una parte importante de su intervención al protagonismo de la juventud y al valor de la nueva iniciativa del gobierno (la «chamba» juvenil), gracias a la cual podrán reportarse y encontrar trabajo útil muchos que hoy están ociosos.

La Revolución, recordó, llama a sus nuevas generaciones para que emprendan cosas hermosas, nunca al odio.ç

Por: Granma

Anuncios

2 comentarios el “Gobierno Bolivariano contra la guerra económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: