Deja un comentario

De Cuba nadie me contará nada

Sergio Vargas. foto: PL

«De Cuba nadie me contará nada, vendré a ver», dijo el músico dominicano Sergio Vargas, en conferencia de prensa, a propósito de su participación en el concierto del cantautor cubano Tony Ávila, este viernes 21 de julio a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba.

El concierto cierra la primera parte de la gira emprendida por Tony por varias provincias del país, en la que ha promocionado los temas de su última producción discográfica titulada Que se haga la luz, de la casa cubana Bis Music, de Artex.

«Yo me he presentado muchas veces en los más disímiles escenarios del mundo, y algo me faltaba en la vida: me faltaba venir a La Habana. Ya estoy aquí, y voy a volver muchas veces más. Y saben cuál va a ser mi mayor premio cuando regrese a República Dominicana, decir con orgullo estuve en Cuba y canté en La Habana», dijo el músico.

«En el poco tiempo que he estado entre ustedes he disfrutado de un país sin maquillaje y sin plásticos. Ustedes tienen un sistema educacional público muy bueno, yo quisiera que en mi país fuese así también. Y que los músicos dominicanos
y cubanos intercambiaran mucho más. Prometo que aunque Tony no me invite yo voy a venir muchas veces más».

Gracias al apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y a la disquera J&N Entertaiment, quien representa a Sergio Vargas, el destacado merenguero se presentará por primera vez en Cuba.

La música cubana significa mucho para mí, agregó. «Siempre he tenido afinidad con la música del Septeto Habanero, del Trío Matamoros, del Benny Moré y Los Compadres. También oí a los de la Nueva Trova, Silvio, Pablo, Amaury Pérez. Y he compartido escenario con Los Van Van y NG La Banda. Creo que mi presencia en el concierto con Tony Ávila será para mí algo histórico».

«Ya les dije a mis músicos que hay que apretarse bien ese día, que aquí en La Habana las personas saben mucho de música, bueno, en Cuba se respeta mucho a la música y a los músicos. La música cubana es conocida en el mundo entero. Pero va a ser una oportunidad perfecta para que nos estrechemos las manos cubanos y dominicanos».

El concierto del viernes 21 será filmado para luego ser comercializado internacionalmente por la Egrem y J&N Entertaiment. Y antes de que finalice este año Sergio Vargas volverá a Cuba pues ya existe el compromiso de grabar en los Estudios 18 en La Habana y Siboney, en Santiago de Cuba, ambos de la Egrem, un disco, en el que participará Tony Ávila, entre otros cubanos.

Sones, canciones, guarachas, merengues, boleros y baladas, de todo incluirá el concierto de estos dos grandes artistas, músicos excelentes y seres humanos excepcionales. «Será una gran fiesta», vaticinó con orgullo Tony Ávila, quien hoy hace realidad el sueño de cantar con Sergio Vargas en La Habana.

Por: Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: