Deja un comentario

Venezuela continuará defendiendo su soberanía

descarga

 El Consejo de Defensa de la Nación, declarado en sesión permanente, emprenderá medidas económicas, políticas y diplomáticas en defensa de la estabilidad y la paz del país ante las amenazas proferidas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, ratificó este miércoles el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, El Aissami leyó un comunicado en el cual ratifica que, ante la insistencia de acciones injerencistas contra Venezuela, el Consejo de Defensa de la Nación se mantendrá en sesión permanente hasta el 30 de julio, día de las elecciones constituyentes, a fin de abordar o responder ante alguna amenaza contra los intereses de la nación.

Informó que en el ámbito diplomático continuará la promoción de la diplomacia bolivariana de paz, así como acciones para alertar y denunciar al mundo sobre maniobras que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

Otro mecanismo es la activación para la defensa de la economía venezolana, de las relaciones comerciales y financieras de la patria, así como las acciones pendientes a garantizar la plena soberanía en el campo energético, seguir derrotando la guerra económica «y cualquier boicot que apunta a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo», recalcó el texto.

«Reafirmamos ante el mundo nuestra decisión y resolución firme, absoluta e irrevocable de ser libres para siempre. El proceso constitucional democrático y electoral para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente será la vía que abrirá el horizonte a la paz y consolidará nuestra independencia, tal como lo ha definido nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro. Será la Constituyente del pueblo soberano, en el marco de una democracia profundamente protagónica y participativa», refirió el documento.

Según AVN, el gobierno bolivariano ha convocado a la unión cívico-militar para la movilización nacional permanente en defensa de la paz, la soberanía y la Constitución.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado de altos funcionarios militares del país, expresó su «indignación» y rechazo al injerencismo en los asuntos de Venezuela.

El ministro añadió que los ataques de Estados Unidos ya no son contra un Gobierno ni contra instituciones, sino que «han arremetido contra el gentilicio de los venezolanos».

Destacó que el pueblo venezolano es «noble» y «quiere la paz y trabajar para buscar el progreso de la Patria».

En tanto, grupos de la derecha continúan atentando contra la seguridad ciudadana; el último hecho repudiable fue que un venezolano murió calcinado, después de ser quemado vivo por grupos violentos.

Dichos grupos son financiados por la ultraderecha opositora, que impone el caos en esta nación sudamericana desde hace más de 100 días como parte de una agenda golpista, indicó PL.

El hecho ocurrió en el estado Anzoátegui, cuando un ciudadano identificado como Héctor Anuel, fue atacado con un mortero artesanal que lo envolvió en llamas, disparado por encapuchados que bloqueaban la vía.

Espeluznantes imágenes aparecen en las redes sociales, donde se ven a miembros de los grupos de la ultraderecha venezolana, apedreando el cadáver y golpeándolo con objetos contundentes.

También se conoció que grupos vandálicos al servicio de sectores extremistas de la oposición, atacaron las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en el estado Lara.

Se reportó además la quema de un camión en la capitalina avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao, confirmó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

El funcionario publicó fotos y videos en las redes sociales, en los que se muestra como estos elementos de la ultraderecha arremeten violentamente contra el conductor y posteriormente incendian la unidad de transporte.

Por: Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: