Deja un comentario

Amigos europeos se pronuncian contra el bloqueo a Cuba

Resultado de imagen para brigada europea jose marti

El reclamo del cese del cerco económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra Cuba, fue uno de los principales pronunciamientos de los integrantes de la Brigada Europea José Martí, en la Declaración Final que sirvió de colofón a su estancia en la Mayor de las Antillas.

Mayoritariamente jóvenes, los integrantes de esta 47 edición, coincidieron en que el bloqueo es una injusticia cruel e injustificada, que gobierno tras gobierno, han mantenido por años los Estados Unidos, para asfixiar al pueblo cubano.

Yemara Reygades Villena, representante de la delegación del Reino Unido, dijo que el accionar de Cuba frente a la política injerencista de los poderosos del Norte, da esperanza a muchos pueblos del mundo y que para ella, el haber estado aquí es una experiencia inolvidable que pretende difundir entre sus coterráneos.

Similar resultó el criterio de la francesa Laudeline Ferrer quien, además, rindió homenaje con sus palabras al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna, de quien se conmemora este año el aniversario 50 de su caída en combate.

Marcos Cionti, el más joven de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, puntualizó otros aspectos de la Declaración Final, donde los brigadistas se proyectan por el desmantelamiento de la Base Naval de Guantánamo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, así como también el cierre de otras bases en América Latina, y el mundo.

Abogaron, además, por el cese de las campañas subversivas contra la Isla, promovidas por los grandes medios de comunicación del Imperio para desacreditar a la Revolución cubana.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), resaltó las patrañas orquestadas contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, lo cual implica, dijo, una lucha real por la independencia frente a los poderes imperiales que requiere todo el apoyo internacional.

Llamó a cada brigadista a convertirse en defensor de la unidad que han experimentado en Cuba, que no se queden con esa experiencia dentro, que la exterioricen, que la conviertan en una ofensiva mediática que muestre la realidad de nuestro pueblo.

Dijo además, que “cambiar todo lo que deba ser cambiado” es un esfuerzo que corresponde a los cubanos, pero, “sabemos que contamos con el apoyo internacional para enfrentar los retos de ese proceso\”.

El pueblo cubano seguirá venciendo los obstáculos, no solo por su lucha, sino por la ayuda solidaria de los amigos del mundo, concluyó diciendo.

Por: Cubasi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: