Deja un comentario

TRES CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS SUPEREN LA TIMIDEZ

Si tu hijo se cohíbe ante situaciones que ameritan de su exploración, como por ejemplo, integrarse a un grupo social, elige a las personas con las cuales va a conversar, evita con frecuencia el contacto visual y permanece a tu lado cuando visita un lugar conocido o desconocido, es un niño tímido.

Cómo puedes ayudarlo a enfrentar el mundo con confianza y seguridad en sí mismo:

  1. Mediante el contacto físico, como los abrazos, palmadas, y caricias en sus cabeza.
  2. Expresándole verbalmente frases como:  Tranquilo, todo va a estar bien. Yo estoy acompañándote; siempre contarás con mi apoyo.
  3. Exponiéndolo gradualmente a las situaciones en las que usualmente se retrae.        Si está en una fiesta y le cuesta interactuar con sus compañeros, invítalo a conversar con ellos. Una vez integrado al grupo retírate paulatinamente, para que se desenvuelva con naturalidad y fluidez. Al finalizar la actividad, coméntale que hizo un buen trabajo y que te sientes orgulloso de su logro.

    Al reconocer que el niño actúa con timidez procura ayudarlo inmediatamente, de lo contrario, “se le puede hacer difícil relacionarse con los niños de su edad, lo que le ocasionará problemas al formar y trabajar en grupo, en su salón de clases.

    Al crecer, no habrá desarrollado sus habilidades sociales, lo que le generará dependencia emocional por sus familiares y se le dificultará expresarse asertivamente”.

    Con amor y dedicación enseña tu hijo a relacionarse con sus semejantes. Procura ser constante en este proceso para incentivarlo a mejorar progresivamente.

    Por: Mariana Tello

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: