Deja un comentario

Bolivia mantiene respaldo a Venezuela, afirma embajador en Cuba

Sin título
La Habana, 1 ago El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, reafirmó hoy el apoyo incondicional de su gobierno a Venezuela ante los ataques contra el proceso revolucionario en ese país.

El diplomático boliviano respaldó la ‘decisión autónoma, soberana e independiente’ de realizar un proceso constituyente en Venezuela, mientras celebró la ‘contundente e irrefutable’ victoria del pasado 30 de julio.

Con las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo venezolano demostró una conciencia política superior a la estrategia difamatoria contra el resultado de la votación, aseguró.

Según el exministro de la Presidencia boliviana (2006-2010) la participación en los comicios probó que la unidad sigue siendo la respuesta de los revolucionarios venezolanos frente a la arrogancia y el asedio.

Caracas es víctima de una ‘política de escarmiento’ basada en una estrategia geopolítica, militar y mediática que opera a través del miedo, el odio y el racismo, refirió el sociólogo boliviano.

Comentó al respecto que Estados Unidos aplica ese plan con los medios de comunicación para que estos distorsionen, manipulen y escondan la verdad, mientras visibilizan ‘el rostro más cruel del imperialismo: la mentira’.

Satanizan al presidente Nicolás Maduro, posicionan ideas para que no existan líderes como Hugo Chávez que devuelvan la dignidad a los pueblos, u otro indígena que nacionalice los recursos naturales, expresó en referencia al mandatario boliviano, Evo Morales.

Quintana indicó que otro ejemplo de esa política es la condena judicial contra el exdignatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ‘porque no se pueden permitir que un obrero metalúrgico sea presidente y saque a millones de personas de la pobreza’.

Bolivia se sumó a países que, como Cuba, apoyan el proceso constituyente en Venezuela como respuesta del gobierno de Maduro para solventar la crisis.

Otras naciones de la región optaron por desconocer los resultados de la votación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: