Deja un comentario

Pueblo de Caracas ratificó respaldo a ANC

f0088901

Cientos de militantes revolucionarios participaron en esta marcha «para ratificar una vez más el apoyo a la ANC.

CARACAS.– Diversos movimientos políticos y sociales e instancias del poder popular organizado se movilizaron este lunes desde la plaza Morelos hacia el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para reafirmar el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el pasado viernes 4 de agosto.

Frente a una multitud de hombres y mujeres que se movilizaron en manifestación de apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la constituyente, el diputado a la ANC, Diosdado Cabello, afirmó que desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela fue convertida en blanco de los ataques imperiales y de los gobiernos que responden a los intereses de esos poderes.

Cabello explicó que las embestidas desmedidas del imperio norteamericano, de los gobiernos proimperiales en la región y la derecha interna solo intentan quebrantar esa dignidad para someter, como en el pasado reciente, a los venezolanos y, con ello, apoderarse de las riquezas del país.

«A Venezuela la atacan porque tiene petróleo, oro, agua y gas, por sus recursos naturales. Pero eso es solo una cosa, pues también la atacan porque tiene un pueblo digno, porque tiene un Presidente digno, que no se rinde, que no responde a las órdenes de ellos», subrayó en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

«Este 7 de agosto decimos con la voz en alto y mirando al frente que no nos importa que nos amenacen, pues nosotros decidimos ser libres, ser soberanos y ser independientes», refirió.

Cientos de militantes revolucionarios participaron en esta marcha «para ratificar una vez más el apoyo a la ANC por la cual votamos una gran mayoría de los venezolanos», aseveró Rubén Iriarte, caraqueño que participó en la movilización.

Además del deseo de ratificar su apoyo a este mecanismo democrático, escogido mediante elección secreta y directa de más de ocho millones de venezolanos, «vinimos a respaldar las decisiones tomadas por nuestra Asamblea, necesarias para garantizar la paz del pueblo».

Al llegar a la sede del Ministerio Público (MP), en la avenida Universidad, la marcha se detuvo para expresar el respaldo del pueblo venezolano a la tarea que asumió el fiscal general Tarek William Saab, juramentado el pasado sábado.

«Defensores de Derechos Humanos se han hecho presentes en este Ministerio Público, en esta nueva Fiscalía, para acompañar» a Saab «en su labor para sanear este recinto de mercenarios de la política», expresó el constituyente Darío Vivas, quien participó en la marcha.

Vivas, citado por AVN, también agradeció el respaldo de organizaciones que agrupan a víctimas de la violencia política promovida desde 1999, en episodios como el golpe de abril del 2002, el sabotaje petrolero ocurrido hace 15 años y el plan insurreccional llamado La Salida, en el 2014.

A través de esta marcha, el pueblo revolucionario también expresó su apoyo a la Comisión de la Verdad, creada en el seno de la AVN para investigar los crímenes cometidos en los últimos tres meses durante las acciones sediciosas promovidas por sectores de la oposición.

FUERZA ARMADA LLAMÓ A LA UNIÓN ANTE ATAQUES TERRORISTAS

Miembros del Alto Mando Militar de Venezuela realizaron este lunes un pronunciamiento desde la ciudad de Caracas donde hicieron un llamado al pueblo nacional a la unión y repeler los ataques imperialistas de la derecha.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la situación presentada el domingo en el Fuerte Paramacay (estado Carabobo), forma parte de los ataques y asedios que se han venido suscitando en contra de Venezuela desde el exterior.

«Hago un llamado al pueblo a la unión nacional. Estos ataques imperialistas tienen que unirnos como país, como nación. Es contra una nación que se están metiendo, no es contra el presidente Nicolás Maduro ni con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, es contra un pueblo, una patria», acotó, citado por AVN.

Por: Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: