Deja un comentario

EE.UU. retirará su flota de la búsqueda de submarino argentino

Resultado de imagen para ara san juan
Washington, El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy al Ministerio de Defensa argentino que retirará en dos días sus buques que participan en las acciones de búsqueda del submarino ARA San Juan.
Las exploraciones generaron un alto costo operativo por más de 42 días sin resultados satisfactorios, explicaron las autoridades estadounidenses.

Argentina no cuenta con la tecnología capaz de rastrear objetos subacuáticos detectados por los sonares de los buques, por lo que necesita de los ROV (vehículos operados en forma remota) para la identificación de indicios.

El Ministerio de Defensa de la nación suramericana aseguró a la prensa local que están estudiando la posibilidad de alquilar un ROV que descienda mil metros, y de no lograrlo y encontrar indicios las autoridades estadounidenses trasladarían nuevamente esta tecnología vía aérea.

El submarino ARA San Juan prestaba servicio desde 1985 y perdió el contacto cuando regresaba de un viaje desde Ushuaia hasta su apostadero en Mar del Plata.

Sobre las posibles hipótesis, solo trasciende una información de la embajada de Austria en Buenos Aires que registró un ‘evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión’, tres horas después de que el submarino desapareciera de los radares.

Tomado de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: