Deja un comentario

Rechazan en Nicaragua maniobra anticubana orquestada por EE.UU

Resultado de imagen para nicaragua y cuba
Managua, La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) rechazó hoy de manera enérgica toda maniobra que intente socavar la soberanía de la isla y la dignidad de su pueblo, las cuales -denunció- solo responden a intereses del gobierno de Estados Unidos.
‘Apoyamos la decisión de Cuba de no permitir la entrada a personas inescrupulosas, que solo responden a intereses de Estados Unidos en su afán de intervención y dominación imperialista’, subraya la ACRN en un comunicado entregado a Prensa Latina.

La Asociación se refiere así a los intentos de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, de recoger en La Habana un supuesto premio patrocinado por un grupo de contrarrevolucionarios.

Este miércoles las autoridades de la isla, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron dicha provocación, que -alertaron- pretende sumarse a los planes de generar inestabilidad y dañar la imagen internacional de la nación caribeña.

Frente a ello, la ACRN subraya que la denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, mediante la cual fue promovido el citado galardón, es una pseudo organización no gubernamental creada en diciembre de 2014 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Esa organización, agrega, busca dar cobertura a la labor subversiva que desarrolla en el continente latinoamericano un grupo de jóvenes de filiación política conservadora.

Por otra parte, la ACRN sostiene que la citada Red es financiada por la National Endowment for Democracy (considerada una filial de la CIA), la cual -puntualiza- destina altas sumas de dinero para subvencionar actividades subversivas y generar ataques mediáticos contra Cuba y otras naciones progresistas.

Igualmente la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua manifiesta que la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) está compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo y corruptos.

Individuos éstos que -enfatiza- aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, estafadores, responsables de masacres, neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial.

La lista incluye, entre otros, a los exgobernantes José María Aznar y Felipe González, de España; Mireya Moscoso, de Panamá; y Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe; de Colombia, subraya.

A esa lista, agrega, se suman Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y Laura Chinchilla, de Costa Rica; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Fernando de la Rúa, de Argentina; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, de Uruguay; y Jorge Quiroga, de Bolivia.

Según la ACRN, el plan consiste en que figuras de la derecha Latinoamérica de reconocidas posiciones anticubanas acompañen al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, en un viaje a Cuba donde se le entregaría un supuesto premio de la mencionada Red.

Asimismo refiere que Almagro al aceptar recibir ese galardón por sus constantes ataques a Venezuela -y de paso importunar y provocar a Cuba- deja una clara evidencia que ejerce su cargo en la OEA con motivaciones políticas definidas y en correspondencia con los intereses de Washington.

En la preparación de ese plan también han estado involucrados congresistas estadounidenses de origen cubano, así como también terroristas y agentes de la CIA, que además patrocinan a elementos contrarrevolucionarios en la isla, expresa la Asociación en el comunicado.

 

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: