Deja un comentario

Miranda Hobes de “Sex and the City” se presentará a gobernadora de Nueva York

Miranda Hobes de “Sex and the City” se presentará a gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon

 

La actriz Cynthia Nixon asistió al evento “The People’s State of Union”, en Nueva York. La ex Sex and the City quien interpretaba a la abogada Miranda Hobbes publicó un vídeo de corte electoral con el objetivo de exponer sus objetivos como futura gobernadora: “Es el momento de hacerse visible. Entre todos podemos ganar esta batalla”. Se enfrentará a Andrew Cuomo, actual gobernador, para convertirse en la opción demócrata en el estado.

La actriz y activista liberal Cynthia Nixon, reconocida por ser una de las estrellas de la exitosa serie de HBO “Sex and the City”, comunicó este lunes 19/03 a través de un vídeo de 2 minutos de duración publicado en las redes sociales, que se presentará a gobernadora de Nueva York, desafiando a Andrew Cuomo como candidato demócrata.

 

Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura como gobernadora”, ha declarado Nixon, de 51 años, en Twitter. La actriz ha acompañado su tweet con un vídeo promocional en el que ella misma recorre las calles de “la gran manzana”.

En un comunicado, los organizadores de su campaña se refieren a ella como la alternativa a Cuomo“Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo en el cuidado de la salud, poniendo fin al encarcelamiento masivo, arreglando nuestro subterráneo roto”, dijo el comunicado. “Estamos hartos de los políticos que se preocupan por nosotros”.

Cuomo, de 60 años, el hijo del difunto gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, y está buscando su 3er mandato este 2018. Las primarias son el 13/11 y las elecciones generales el 6/11.

Andrew Cuomo, que antes ejerció como fiscal general del Estado, tiene un presupuesto de campaña de US$30.000.000 y su nombre se cita como posibles candidatos a disputar la presidencia de USA a los republicanos. Cynthia Nixon cree, sin embargo, que el actual gobernador no es lo suficiente progresista y por eso pide a los electores que se movilicen a favor de candidatos más a la izquierda. Pero Cuomo tiene un apoyo del 66% de los electores potenciales, frente al 19% de Nixon. El gobernador aceleró durante los últimos días todo su dispositivo de campaña para sumar el mayor apoyo posible de grupos progresistas, anticipando la maniobra de la actriz. Las elecciones a gobernador se disputan a comienzos de noviembre próximo. El demócrata ejerce de gobernador desde 2011.

Nixon está alineada con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill of Blasio, un demócrata que está políticamente a la izquierda de Cuomo.

En los últimos meses, Nixon ha tenido una presencia muy activa en mítines y movilizaciones contra el gobierno de Donald Trump, como la que tuvo lugar en Stonewall en febrero del 2017, para protestar contra la ley de inmigración que el mandatario en la Casa Blanca ha puesto en marcha.

La actriz abrió la puerta a presentar su candidatura a gobernadora el pasado mes de agosto y desde entonces el apoyo fue creciendo. Hace 2 semanas, esta posibilidad se hizo evidente y se le vio por las calles de Manhattan con un equipo que la filmaba mientras paseaba por los distintos barrios de la ciudad de los rascacielos. Las encuestas más recientes muestran que su perfil anti-Trump cala entre los jóvenes.

CYNTHIA NIXON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: