Deja un comentario

Premio a PROVEA: un premio a la CIA y lo que sucedió después de la denuncia

El jueves 15 de marzo la cancillería argentina entregó el “premio internacional de derechos humanos Emilio F. Mignone” al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), lo que constituye una agresión política y moral contra Venezuela Bolivariana, contra Emilio Mignone y contra la lucha en defensa de los derechos humanos en Nuestra América y el mundo.

¿Por qué?



-Porque PROVEA es una organización financiada por instituciones imperialistas, tales como la National Edowment for Democracy (NED), institución privada que recibe fondos del Congreso de los Estados Unidos; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), instituto apéndice del Departamento de Estado; Rights & Democracy, fundada por el parlamento de Canadá; la Fundación Ford, conocida como fachada filantrópica de la CIA; la fundación Open Society, del conocido especulador George Soros; y la mismísima corona británica, de la que aquí en Argentina, donde nos están usurpando las Islas Malvinas, no hay mucho que explicar…

Todas estas instituciones sostienen y patrocinan, en todo el mundo, a diversas organizaciones de carácter civil para que preparen las condiciones políticas para derrocar a los gobiernos que no estén dispuestos a ser vasallos del Imperio.

-Porque PROVEA hoy actúa como plataforma para la sedición contra el gobierno constitucional de Venezuela, oxigenando políticamente tanto a la prensa prostituta, que permanentemente difama al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, como a los grupos terrroristas de choque, que operan asesinando y pretendiendo sembrar el terror y la desestabilización armada contra el pueblo antiimperialista de Venezuela.

-Porque PROVEA ha defendido explícitamente a comandos mercenarios del Imperio, como Oscar Pérez, quien regó de granadas Caracas desde un helicóptero.

-Porque Emilio F. Mignone fue un luchador contra la dictadura cipaya de 1976 en Argentina, y hoy ese imperio yanki que conducía a esa dictadura contra la cual luchó Mignone pretende usarlo como muñeco, como símbolo de una política como la que desapareció a una de sus hijas.

-Porque Emilio F. Mignone fue un activista de la memoria, la verdad y la justicia, contra los crímenes de la dictadura de Videla, y hoy, con Macri, pretenden usar el nombre de Mignone para premiar a un instrumento imperialista como PROVEA.

-Porque en Venezuela Bolivariana los derechos humanos están siendo defendidos con efectividad cuando se defiende la soberanía del país contra la rapiña extranjera, soberanía que es base material insustituible para poder garantizar todos los derechos que en Venezuela están siendo defendidos contra el sabotaje del imperio.

-Porque en Venezuela, a pesar de la agresión extranjera, no se ha caído ningún programa ni misión gubernamental para avanzar en la garantía de los derechos humanos, tales como el derecho a la salud, a la vivienda digna, al trabajo, a la alimentación, a la cultura y el deporte, y etc., etc.

-Porque el programa político por el que lucha la Venezuela Bolivariana es, justamente, un gran programa de defensa de los derechos humanos.

-Porque el gobierno de Macri es un gobierno apátrida cuyo eje es la traición, el tiro por la espalda, lo que está a la vista de cualquiera que no sea un idiota fanatizado, tanto en el plano doméstico, con el programa económico de destrucción nacional y con la ejecución sumaria extrajudicial, y por la espalda, de los argentinos pobres, como en el plano internacional, con la actitud indigna y servil de lamebotas de los EEUU, de hostigador contra las naciones que actúan con independencia del Imperio.

Por todo esto convocamos a participar de la concentración, el jueves 15, desde las 16.30 hs., frente al Palacio San Martín de la cancillería argentina (Arenales entre Esmeralda y Basavilbaso), para expresar nuestro repudio a esta infamia y nuestra solidaridad con la Venezuela de Chávez y Maduro. Varias organizaciones se sumaron al llamamiento. Entonces…

¿Qué sucedió después de la denuncia?

Un un tuit, la ONG servil a la derecha PROVEA indicó que no recibirán el premio Emilio Mignone, que condecora a organismos defensores de Derechos Humanos, porque no les dejaron expresar sus mentiras sobre Venezuela.

“Nos vimos obligados a declinar el premio internacional de derechos humanos que otorgaría la Cancillería Argentina. Se pretendió condicionar lo que expresaríamos en el acto”, dice el mensaje publicado en la referida red social.

El Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS) de Argentina, institución que otorga el premio, había solicitado a PROVEA leer el discurso del co-fundador Raúl Cubas, pero quisieron leer su propio discurso, en el que seguramente distorsionarían la realidad de Venezuela para favorecerse.

Al verse cohibidos de hacerlo, emitieron un comunicado negando el reconocimiento.

Es así como la derecha retrechera hace sus berrinches cuando no le salen los planes como quieren, pues les resulta difícil a esta falsa organización de derechos humanos ser veraces al decir lo que ocurre en el país.

Fuentes: Red Popular y Nacional de Noticias/Lechuguinos.com

Tomado de Isla Mía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: