Deja un comentario

Buque ruso concluye búsqueda de submarino argentino sin éxito

El buque de investigación ruso Yantar, uno de los varios que se unieron a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, concluyó aquí su participación en la tarea de rescate, sin éxito.

El Yantar, que se había sumado a la búsqueda desde noviembre, cuando desapareció la mole de hierro sumergible, era la última embarcación extranjera que quedaba en el país y ahora un buque de la Armada argentina continuará con la misión de tratar de localizarlo.

Se trata de un navío de 108 metros de largo y 17 de ancho que cuenta con un vehículo operado remotamente (ROV) para la exploración subacuática y con el cual muchos posaban sus esperanzas de encontrar el submarino.

El navío de investigación oceanográfica se trasladó la víspera desde el área donde se encontraba hasta el puerto uruguayo de Montevideo para cargar combustible, luego hará tareas de reabastecimiento en Buenos Aires, y ya no regresará al lugar, reportaron medios de prensa locales.

‘Nos dijeron que se va a Uruguay y después va a Buenos Aires, pero que ya no vuelve más al área de búsqueda’, declaró a la prensa Malvinas Vallejos, uno de los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el ARA San Juan, cuyo rastro se perdió en aguas del atlántico sur el 15 de noviembre del pasado año.

Casi cinco meses han pasado desde que el sumergible dejó de establecer contacto y pese al gran despliegue por cielo y mar, el mayor despliegue que la fuerza naval argentina ha tenido con el apoyo de la mejor tecnología y oficiales y navíos de 13 países, no se ha podido encontrar ni un solo rastro.

Los familiares no pierden la esperanza y piden continuar la búsqueda en tanto el Gobierno ofreció en febrero pasado una recompensa monetaria a quienes logren encontrar el submarino.

El San Juan prestaba servicio desde 1985 y perdió el contacto cuando regresaba de un viaje desde la distante Ushuaia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: