Deja un comentario

Evo Morales: «EE.UU. es la principal amenaza contra la paz, la democracia y la libertad»

Durante la Cumbre de las Américas, el mandatario boliviano ha instado a Washington a cesar el bloqueo a Cuba, devolver Guantánamo y suspender la construcción del muro con México.

Evo Morales: "EE.UU. es la principal amenaza contra la paz, la democracia y la libertad"El presidente de Bolivia, Evo Morales. Mariana Bazo / Reuters
En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima (Perú), el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado a Estados Unidos como el mayor peligro para la paz y la estabilidad mundial y ha instado a ese país a cambiar radicalmente sus políticas respecto a América Latina.

«La principal amenaza contra la libertad, contra la democracia, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es EE.UU.»: «No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente», ha declarado el mandatario boliviano este sábado durante la sesión plenaria de ese encuentro.

Morales también ha condenado al «imperio estadounidense» por los acontecimientos actuales en Siria y su política hacia Cuba, México y Venezuela.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Desde la Cumbre de las Américas, junto a pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloqueo criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender su muro racista contra México.

Estudiantes con la bandera boliviana en La Paz, Bolivia, el 22 de marzo de 2018.

Además de abordar la demanda boliviana de acceso soberano al mar, ese mandatario ha afirmado que las sanciones norteamericanas contra Caracas no tienen lugar y ha condenado las amenazas de invasión estadounidenses a Venezuela. Asimismo, ha instado a Washington a que ponga fin al bloqueo comercial contra Cuba y a devolver la base de Guantánamo a La Habana.

«América Latina no es patio trasero de nadie», ha acotado Morales, para añadir un llamado de «lucha contra el imperialismo», debido a que «no son tiempos de muros, sino de puentes de entendimiento; no son tiempos de invasión, sino de integración».

Tomado de RT

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: