Cuando decidimos empezar una dieta de adelgazamiento, siempre pensamos en la utilización de productos que nos ayuden a bajar de peso más rápido. Lo primero que quiero destacar es que por muchos suplementos o productos que tomemos para adelgazar, no van a servirnos de nada si no llevamos una buena alimentación. Si lo último está claro, y ya tienes un estilo de vida sano, en cuanto a alimentación y a actividad física, te presentamos 3 infusiones y otras bebidas que optimizarán tus resultados de pérdida de peso
Aprovechando que el clima lluvioso de otoño se está haciendo sentir cada vez más en la Argentina, te traemos 3 infusiones que combinan perfecto con los días grises y además puede ayudarte a tu plan de pérdida de peso.
Muchas de estas bebidas calientes tienen propiedades quemagrasa, diuréticas y ansiolíticas; por lo que ayudan a reducir la ansiedad, calmar el apetito y a su vez tienen un efecto saciante.
Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que ningún producto o infusión hará milagros si no llevas un adecuado plan de alimentación y ejercicios.
Si lo anterior está claro, y solo quieres un acompañante para optimizar tus resultados, toma nota:
- Té rojo: Es el más recomendado para bajar de peso. Es un magnífico quemador de grasa, que acelera el metabolismo y se es un excelente desintoxicante. Además mejora el sistema inmune y reduce los noveles de colesterol y triglicéridos. Sus características ayudan a:
- Reduce niveles de colesterol malo.
- Ayuda en el proceso digestivo.
- Optimiza la pérdida de grasa y la reducción de medidas.
- Es diurético.
- Aumenta positivamente la actividad del sistema nervios.
- Ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
- Té verde: A parte de tener un gran poder antioxidante, en muy eficaz en la eliminación de grasa y líquidos. Lo que nos ayuda contra la retención de líquido y es ideal para las personas que quieren reducir centímetros en la cadera y la cintura. Entre sus propiedades está:
- El té verde es rico en antioxidantes.
- Podría ayudar a prevenir el cáncer.
- Mejora la salud cardíaca.
- Mejora la salud del hígado.
- Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso.
- Sirve de apoyo al sistema digestivo.
- Prevención de la diabetes.
- Mejora la salud dental.
- Té oolong: contiene todas las propiedades beneficiosas del té rojo y el té verde. Es antioxidante y, por tanto, previene el cáncer, aumenta las defensas, es quemagrasas y se considera hipoglucemiante. Los beneficios son muchos:
- Elimina los radicales libres por su alto contenido de antioxidantes.
- Mejora la tonicidad de la piel y previene las alergias.
- Acelera el metabolismo y la pérdida de peso.
- Fortalece los huesos, previniendo la osteoporosis y las fracturas.
- Regula los niveles de azúcar e insulina en sangre.
- Libera aminoácidos que ayudan a controlar la respuesta al estrés.
- Impulsa la función mental a través de la cafeína.
- Mejora la digestión, reduciendo la inflamación, reflujo y úlceras.
Observaciones: Es importante que tomemos los tés media hora después de la comida, ya que de esta forma mejora su digestión.
Otras bebidas adelgazantes
No solo los tés nos pueden ayudar a adelgazar, existen otro tipo de infusiones también muy eficaces dependiendo de nuestras necesidades.
- Cola de caballo: Es una de las mejores opciones si retienes líquidos.
- Infusión de canela: ayuda a mantener controlado el apetito y reduce los niveles de azúcares en la sangre y acelerar el metabolismo.
- Melisa o valeriana: En caso de sufrir ansiedad y necesitar relajarnos, ya sea por la dieta o por cualquier otro motivo esta es la bebida indicada.