Deja un comentario

Pérez Esquivel llama a la unidad para recuperar derechos en la región

Resultado de imagen para perez esquivel macri
Buenos Aires, 31 ago (PL) El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel llamó aquí a los pueblos a unirse para recuperar sus derechos que hoy -apuntó- los gobiernos neoliberales quieren destruir.
A una pregunta de Prensa Latina sobre lo que sucede en el continente con la reciente salida de Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y de Colombia de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), resaltó que estos son los gobiernos neoliberales que quieren destruir todos los avances que durante una década hubo en América Latina.

Por otro lado, el destacado luchador por los derechos humanos, quien ha dado una dura batalla por la excarcelación del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, resaltó que durante su reciente visita a la cárcel de Curitiba, donde permanece detenido, lo vio fuerte pero indignado.

Lo que pasa en Brasil está pasando en toda la región, están destruyendo la Unasur, la Celac, el Mercosur, para recolonizar los países dependiente de Estados Unidos, dijo.

Estuvimos 45 minutos conversando junto al exvicecanciller Celso Amorim. El golpe a Dilma Rousseff fue para sacar del medio a Lula. El está indignado y nos dijo que quiere que se le reconozca su inocencia porque no ha cometido ningún delito y tiene derecho a servir a su pueblo, sostuvo. Hay que seguir trabajando por su liberación, agregó el premio Nobel de la Paz 1980, quien relató que hablaron con la presidenta del Superior Tribunal Federal en Brasilia y le explicaron que Lula es un preso político, no un corrupto.

Lo mismo quieren hacer con los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y con Cristina Fernández (Argentina), concluyó.

Tomado de Prensa Latina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: