Deja un comentario

La voz de #Cuba en la #ONU (+Video en vivo)

La voz de Cuba en la ONU (+Video en vivo)Esta es la primera visita oficial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a Naciones Unidas (Foto: Dominio Cuba).

El presidente cubano Miguel Díaz Canel interviene hoy en el Debate General del 73°período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas…

Como cada año al inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los mandatarios mundiales se reúnen en la sede de la Organización en Nueva York y participan en un debate general para tratar asuntos de interés global.

Este martes se abrió ese encuentro de alto nivel, con la premisa de “Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”.

La agenda de hoy de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cubaincluye:

 

  • Asamblea General de las Naciones Unidas: Órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros. Estos se reúnen cada año en septiembre durante la sesión anual, que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York. El 73° periodo de sesiones, en el cual participará el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se inauguró el 18 de septiembre de 2018, presidido por María Fernanda Espinosa Garcés, de Ecuador.

Tratados firmados por Cuba en materia de desarme nuclear:

  • Tratado de Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco, 1967)
  • Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP, 1968)
  • Convención sobre Armas Biológicas (suscrita en 1972 y en vigor desde 1975)
  • Convención sobre Armas Químicas (firmada en 1993 y en vigor desde 1997)
  • Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (Conferencia de Naciones Unidas, 2017)
  • Se estima que existen alrededor de 15 mil armas nucleares a nivel mundial. Rusia y Estados Unidos encabezan la lista de estados nuclearmente armados.

Tomado de Cubahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: