Deja un comentario

Inició hoy fase II del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala

Con el hospital Saturnino Lora, en Santiago de Cuba, como escenario comenzó hoy la fase II del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala (CIGB 66) contra la COVID-19, en el que se pretende inmunizar a cerca de 760 voluntarios.
La doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político y directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó que si bien en la fase I los sujetos tenían edades comprendidas entre los 19 y 54 años, la particularidad de esta nueva etapa es que se extiende ese rango hasta los 80.
«Se explora únicamente la vía de administración intramuscular, con el estudio de dos niveles de dosis de 25 y 50 microgramos, con tres administraciones de las dosis correspondientes y diferentes intervalos de tiempo entre ellas. Además, se incluyó un grupo placebo», especificó Ayala Ávila.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabaja simultáneamente con el candidato Mambisa (CIGB 669). Ambas posibles vacunas contra la COVID- 19 comenzaron sus ensayos el 7 de diciembre del pasado año y a 56 días de su administración han demostrado ser seguros, con efectos adversos mínimos, como un leve dolor en el área de vacunación.
(Tomado de Granma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: