Deja un comentario

Autoridades del Ministerio de la Agricultura sostienen encuentro con protectores de animales

Como evidencia del empeño del Gobierno y el Estado cubanos de dar participación a la población en la construcción de las políticas públicas del país, altos funcionarios del Ministerio de la Agricultura, sostuvieron un encuentro con un pequeño grupo de protectores de animales que se presentaron en dicha institución en la mañana de este viernes, 19 de febrero.

Aun sin terminar el mes de febrero, fecha en la que se encuentra prevista la aprobación, por el Consejo de Estado, del Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba, según su cronograma de trabajo, este grupo solicita información sobre la norma jurídica mencionada.

El viceministro primero, Ydael Pérez Brito, el director de Sanidad Animal, Yobani Gutiérrez Ravelo, el director jurídico del MINAG, Orlando Díaz Rodríguez y el jefe del Departamento Independiente de Comunicación, Luis Montero Mustelier, atendieron a los ciudadanos y les ratificaron la voluntad de que se aprueba en el mes en curso una norma jurídica de rango superior que propicie el bienestar animal y en la cual están recogidas y contempladas todas las inquietudes y requerimientos de los amantes de los animales en Cuba.

Durante la reunión se debatieron temas como el maltrato animal, las regulaciones en la asistencia veterinaria, las sanciones contempladas para los juegos prohibidos con la intervención de animales, las condiciones de las clínicas y consultorios veterinarios, aspectos que coinciden con preocupaciones trasladadas por otros amantes de los animales en encuentros anteriores y en las opiniones vertidas a través de la consulta que se hizo mediante canales establecidos y que han sido contempladas en la nueva regulación. El encuentro se desarrolló en un ambiente de respeto, comprensión y entendimiento entre ambas partes.

El Ministerio de la Agricultura, convocó, desde mediados del pasado año, a la población en general a legislar sobre el tema, contexto en que han sido recepcionadas opiniones y sugerencias a través del sitio web y todos los canales como redes sociales y correos institucionales. Muchos de estos temas han sido incluidos en el nuevo decreto ley.

En ese proceso se recibieron más de dos mil comentarios por las diferentes vías, igualmente, las autoridades y especialistas del MINAG han sostenido encuentros con todo aquel que haya tenido alguna preocupación al respecto, en ello se incluye a personas de la sociedad civil, la Sociedad Cubana de Zoología, el Cuerpo de Guardabosques, abogados y otros, en los que todos han expuesto sus opiniones y preocupaciones, se han esclarecido conceptos y definiciones y se han referido a la importancia de disponer de un cuerpo jurídico que establezca regulaciones sobre las conductas y acciones de las personas en su relación con los animales.

Tomado del MINAG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: