Deja un comentario

ntregan Orden Carlos J. Finlay a destacados investigadores cubanos

La Orden Carlos J. Finlayla más alta que otorga el Estado cubano en el ámbito de la ciencia, le fue conferida a la Dra. Araceli García Carranza y al Dr. Rafael Acosta de Arriba, con el aval del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a propuesta de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el Ministerio de Cultura.

Se tuvo en cuenta las amplias y reconocidas actividades en el área científica e investigativa, en las esferas cultural, social, histórica y bibliográfica, de ambos.

Araceli García Carranza ha desarrollado una fecunda labor en la investigación, la bibliografía cubana y las ciencias de la información por 60 años, desde la Biblioteca Nacional. Es autora de ensayos bibliográficos y críticos y de una larga lista de bio-bibliografías y repertorios bibliográficos. Ha recibido la Distinción por la Cultura Nacional y las Medallas Alejo Carpentier y Nicolás Guillén y el Premio Nacional de Investigación Cultural en el 2003.

Rafael Acosta de Arriba. Escritor, poeta, crítico de arte, ensayista e investigador. Es profesor titular de la Universidad de La Habana y de la Universidad de las Artes (ISA). Doctor en Ciencias Históricas (1998) y Doctor en Ciencias (2009). En el 2018 le fue conferido el Premio Nacional de Investigación Cultural por la obra de la vida. Posee la Distinción por la Cultura Nacional. Pertenece a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), la Asociación Americana de Antropología (AAA) y a la Latin American Studies Association (LASA).

La labor de ambos profesionales prestigia el sector investigativo del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, de cuyo colectivo ambos forman parte. Dicha condecoración honra a nuestra institución en este año de su 120 aniversario.

(Con información de la Biblioteca Nacional de Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: