Deja un comentario

Nuestra respuesta es de #PatriaOMuerte

Hoy como ayer seguimos proclamando #PatriaOMuerte El 4 de marzo de 1960 se produjo la explosión en los muelles del buque francés La Coubre, por un criminal sabotaje de la CIA, con un saldo de más de 70 muertos, en aquel momento el Comandante en Jefe, Fidel Castro en discurso pronunciado expresó:…una promesa, que más que promesa de hoy es promesa de ayer y de siempre:

¡Cuba no se acobardará, Cuba no retrocederá; la Revolución no se detendrá, la Revolución no retrocederá, la Revolución seguirá adelante victoriosamente, la Revolución continuará inquebrantable su marcha!

Y esa es nuestra promesa no a los que han muerto, porque morir por la patria es vivir, sino a los compañeros que llevaremos siempre en el recuerdo como algo nuestro; y no en el recuerdo en el corazón de un hombre, o de hombres, sino en el recuerdo único que no puede borrarse nunca: el recuerdo en el corazón de un pueblo.

Hoy a 61 años de ese lamentable hecho, el pueblo de Cuba sigue fiel a sus ideales y firme ante las maniobras imperialistas que ayer se evidenciaron en hechos como la explosión de La Coubre y que hoy se disfrazan en supuestas obras de arte como la reciente canción de Patria y Vida.

Las acciones se han diversificados pero la intención es la misma; derrotar a la Revolución cubana, pero eso no les será posible. Hoy como ayer seguimos proclamando #PatriaOMuerte.

Por Eliza González Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: