Deja un comentario

Periodista uruguayo #VictorHugoMorales lucha contra la #Covid-19

Buenos Aires, 27 abr (Prensa Latina) A más de un mes de contraer la Covid-19, el periodista uruguayo residente en Argentina Victor Hugo Morales sigue hoy en lucha contra la enfermedad, según el resultado de una nueva prueba.
Con 73 años, el popular periodista estaba listo para enfrentar la etapa de recuperación tras salir de terapia intensiva, pero confirmó que no puede creer que aún el coronavirus SARS-CoV-2 este alojado en él.

Han pasado varias semanas y Morales se preparaba para su recuperación por las secuelas que le dejó la enfermedad; pero el nuevo hisopado corroboró la permanencia del contagiado.

‘No se fue o está muerto dentro de mí o está ahí’, relató en el programa radial La Mañana.

El comentarista habitual de programas en canales como C5N señaló que lleva esta difícil situación de la mejor manera y agradece los afectos que le envían muchos colegas y amigos.

‘Díganle a toda persona que no se comporta como corresponde de que forma persiste este virus y sigue dando una pelea horrorosa dentro de los cuerpos de los que se apropia’, alertó el conductor en su llamado a la responsabilidad en medio del peor momento de la pandemia en Argentina.

Con anterioridad, Morales había contado cómo vivió esta dura etapa de su vida y el impacto de la Covid-19 en su cuerpo al explicar que tuvo la sensación de que se ahogaba y lo comparó como si hubiera cruzado el Río de la Plata y cuando llegó al otro lado se ahogó.

La historia del periodista llega como otro importante llamado de atención a los argentinos en un momento en el cual el sistema sanitario está a punto de colapsar en algunos hospitales por la cantidad de casos registrados desde inicios de este mes, muchos de ellos actualmente en terapia intensiva.

En total, Argentina acumula ya dos millones 860 mil casos y 61 mil 644 víctimas fatales desde la entrada de la pandemia, en marzo del pasado año.

msm/may

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: