Deja un comentario

Gobierno argentino evalúa situación epidemiológica

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) Argentina vive hoy horas claves ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa por el impacto de una segunda ola pandémica y se esperan definiciones nuevas del Gobierno, que reitera los llamados a la responsabilidad.
Varias han sido las reuniones en los últimos días, primero con los infectolólogos asesores y luego ayer dos encuentros importantes, uno de ellos casi en la noche, del presidente Alberto Fernández con 12 de los 24 gobernadores.

Las últimas horas han sido agitadas de cara a vencerse este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la restricción de la circulación desde las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras medidas.

Las cifras siguen sin descender. Ayer se volvieron a registrar en menos de 24 horas 25 mil 495 casos y 516 muertes, lo que elevó a más de dos millones 900 mil los infectados y más de 62 mil las víctimas fatales, desde la entrada de la Covid-19 al país, en marzo del pasado año.

‘La premisa es bajar la cantidad de contagios. Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos. Se tomaron medidas y la preocupación es por otros conglomerados por la irradiación hacia el interior’, expresó Fernández en videconferencia con los gobernadores.

En una reciente rueda de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó además que la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado, por el incremento de casos positivos.

Con preocupación también por la saturación de camas ocupadas de terapia intensiva en varios hospitales, el gobierno de la capital argentina evalua avanzar en algunas restricciones para frenar el ritmo de contagios.

Se espera mañana conocer si habrá o no nuevas medidas que busquen frenar la circulación para evitar el vertiginoso aumento de casos, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

mem/may/cvl

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: