Deja un comentario

#Argentina busca colaborar en la producción de vacunas cubanas

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) El canciller argentino, Felipe Solá, anunció hoy la posibilidad de avanzar en una propuesta de su país para financiar un proceso de mayor celeridad a la producción de vacunas cubanas contra la Covid-19.
El jefe de la diplomacia argentina recibió al embajador de esa isla caribeña, Pedro Pablo Prada, con el que dialogó sobre la iniciativa y acerca de la crisis y desafíos impuestos por la pandemia y la necesidad de proyectos que permitan facilitar el acceso a los fármacos.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ambos funcionarios conversaron sobre las negociaciones entre Argentina y Cuba respecto a las vacunas.

‘Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio’, precisó el canciller.

Además, también dialogaron sobre otro insumo de tecnología cubana: un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa.

‘Argentina también está interesada en este fármaco’, dijo Solá tras el encuentro y agregó que este podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligadas a circular.

En la reunión se abordó además sobre las posibilidades de colaboración con la isla en materia de salud, en el contexto del trabajo bilateral en materia sanitaria.

Al respecto, la ministra de Salud Carla Vizzotti está en contacto con los desarrolladores de las vacunas cubanas, intercambiando información científica para avanzar en la cooperación, precisó la fuente.

En un mensaje difundido en Twitter, el embajador cubano agradeció al canciller por su generosa acogida y ratificó que Cuba y Argentina trabajan aliadas por un mundo mejor, más sano, sin desigualdades injustas y más solidario.

La isla caribeña cuenta con cinco candidatos vacunales propios, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, además de Abdala y Mambisa, dos de ellas avanzan de manera satisfactoria en la fase III de ensayos clínicos.

oda/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: