Deja un comentario

Diputados argentinos analizarán proyecto sobre caducidad de partidos

Buenos Aires, 29 abr (Prensa Latina) La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Argentina analizará hoy un proyecto de ley sobre la suspensión de dos causales de caducidad de los partidos políticos.
De acuerdo con el portal El Parlamentario, la iniciativa, aprobada por unanimidad en el Senado en marzo último, será debatida en una jornada encabezada por el presidente de esa Comisión, el legislador Hernán Pérez.

Con el visto bueno de la Cámara Alta, el proyecto está abocado a suspender hasta el 31 de diciembre de 2021 la caducidad de los partidos políticos por no haber podido celebrar elecciones internas de renovación de autoridades o bien por no contar con el mínimo de afiliaciones por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, establece que el dinero no ejecutado en 2020 en materia de capacitaciones que no se pudieron llevar adelante será reservado para el ejercicio 2021 y se suspenderán las sanciones por el no desarrollo de esos cursos.

Al respecto, señala que las agrupaciones podrán destinar ese dinero para ‘incorporar nuevas tecnologías que permitan dictar las capacitaciones de manera digital’.

El proyecto había sido enviado a finales del año pasado por el Poder Ejecutivo en medio de la preocupación expresada de manera unánime por los apoderados de partidos nacionales y provinciales debido a las dificultades que tuvieron sus fuerzas políticas para cumplir con todos los compromisos establecidos en el contexto de la emergencia sanitaria.

jf/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: