Deja un comentario

Prensa en #EEUU evalúa discurso de Biden ante el Congreso

Joe Biden ante sus primeros 100 días de Gobierno: "estamos convirtiendo el  peligro en posibilidad"

Washington, 29 abr (Prensa Latina) Los principales medios de prensa estadounidenses evaluaron hoy los aspectos más importantes abordados por el presidente Joe Biden en su primer discurso ante el Congreso, en el que intentó impulsar su polémica agenda económica.
Según el diario The Hill, los republicanos moderados que negocian a diario con la administración sobre una variedad de temas salieron escépticos anoche tras presenciar los llamados del mandatario a revivir el bipartidismo en el Capitolio, con el fin de lograr sus propias metas.

Por su parte, la cadena televisiva CNN destacó en un comentario en su sitio digital que una hora después de comenzar su discurso fue que Biden mencionó al afroamericano George Floyd, asesinado por la policía en mayo de 2020, y los esfuerzos en curso para reformar las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Eso pareció demasiado tarde para un tema tan potente, especialmente porque la condena del exoficial de Minneapolis Derek Chauvin, culpable de la muerte de Floyd, está tan fresca en la mente del país.

En ese contexto, Biden debió tener en cuenta que los votantes negros fueron la clave para que él ganara la nominación demócrata en 2020 y desempeñaron un papel central para ayudarlo a vencer a Trump, añadió el artículo de CNN.

Según la televisora, el presidente celebró el logro de su administración en la cantidad de personas vacunadas contra la Covid-19 y vendió su plan de infraestructura a un Congreso escéptico, pero perdió la oportunidad de dejar en claro al país cuán importantes son para él los problemas del racismo y la brutalidad policial.

Para The Washington Post, en su intervención anoche ante el Congreso, Biden ofreció una amplia agenda y fue claro al decir que el país presenció en los últimos años ‘un abismo de insurrección y autocracia, de pandemia y dolor’.

En su discurso de 64 minutos, el jefe de la Casa Blanca se basó principalmente en hechos mientras estuvo apegado al guión, pero tuvo dificultades cuando improvisó algunas líneas para ampliar sus aseveraciones, acotó el Post.

Por su parte, The New York Times destacó que durante su intervención de anoche, Biden dejó en claro que su objetivo era ir más allá de su mayor logro: el derrocamiento de su predecesor, y esbozó propuestas para expandir beneficios familiares y sociales.

Todo eso en medio de posibles reacciones de rechazo de sus adversarios a la hora de implementar estos planes, comentó.

Por otra parte, un comentario en el sitio digital de la cadena televisiva Fox News, criticó los planteamientos de Biden sobre las ventajas de aumentar los impuestos a las corporaciones y a los estadounidenses ricos, y advirtió sobre la posibilidad de que los empresarios miren hacia otros países más acogedores y se lleven los empleos estadounidenses al extranjero.

Entretanto, el jefe adjunto de la página editorial de USA Today, David Mastio, señaló que ‘Donald Trump se ha ido, pero Washington sigue estancado en lo anormal, pues al escuchar al presidente Biden no puedo pensar en un discurso en una sesión conjunta del Congreso centrada en planes para gastar seis billones de dólares y cambiar además el presupuesto regular.

agp/rgh

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: