Deja un comentario

Demanda fin de bloqueo a #Cuba vicepresidente de europarlamento

Atenas, 30 abr (Prensa Latina) El vicepresidente por Grecia del Parlamento Europeo (PE) Dimitrios Papadimoulis calificó de inhumano y asfixiante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y demandó ponerle fin con celeridad.
En una declaración publicada hoy en el blog de la Asociación Cultural José Martí-Grecia, opinó que levantar ese régimen de sanciones que se extiende por seis décadas debería ser una prioridad del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en su campaña electoral prometió reconsiderarlo.

Recordó que, en abril de 2019, el entonces mandatario Donald Trump intensificó esas medidas, que ya eran inaceptables, en un intento de sofocar la economía cubana, con lo que revirtió el pequeño paso positivo de la administración de Barack Obama en 2015.

El también integrante del Grupo Parlamentario Europeo de Amistad con Cuba afirmó que las acciones de Trump reducen aún más el potencial de desarrollo de ese pequeño país y afectan de manera inhumana el nivel de vida del pueblo cubano.

El asfixiante bloqueo estadounidense es una práctica obsoleta e inhumana condenada todos los años durante décadas, casi de manera unánime, por la Asamblea General de la ONU, destacó.

Convocó al presidente Biden a convertir sus palabras en hechos como prioridad, porque todos los días esa política ocasiona graves consecuencias humanitarias y económicas, sobre todo en este momento cuando Cuba está afectada por la pandemia de la Covid-19.

‘Debe evitarse cualquier retraso; nuestro objetivo debería ser, finalmente, construir puentes de entendimiento y diálogo a todos los niveles: en la sociedad civil, a nivel interparlamentario y transnacional’, exhortó Papadimoulis.

Creo que con respeto mutuo y cooperación podemos y debemos lograr más, concluyó el vicepresidente europarlamentario.

oda/rmh/cvl

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: