Deja un comentario

Presidente argentino pondrá en marcha Plan educativo Juana Manso

Buenos Aires, 4 may (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, pondrá hoy en marcha el Plan Federal educativo Juana Manso, con una inversión que incluirá 633 mil netbooks destinadas a estudiantes de escuelas secundarias para darles mayor conectividad.
Acompañado por el ministro de Educación Nicolás Trotta, el mandatario echará a andar la iniciativa desde el partido bonaerense de Ezeiza.

El proyecto abarca el acceso a la conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

Con una inversión de 20 mil millones de pesos (unos 212 millones de dólares), el plan también posee una plataforma que consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

A través de las aulas y el repositorio, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos, multimedia producidos por las jurisdicciones.

En medio de la necesidad de la educación a distancia por la situación pandémica, la iniciativa contempla ideas básicas como un sistema orientado a la soberanía digital que busque promover un software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos.

oda/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: