Deja un comentario

Campaña solidaria desde #Argentina para #Cuba

 Campaña solidaria desde Argentina para Cuba

Buenos Aires, 4 may (Prensa Latina) Manos solidarias de argentinos y cubanos residentes en este país impulsan hoy una campaña para la compra y donación de jeringuillas a la isla caribeña, como apoyo a la vacunación contra la Covid-19.
Desde la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), cobró vida esta iniciativa que ha ido ganando fuerzas gracias al apoyo sostenido de muchos que han ido aportando su grano de arena a esta colecta hasta reunir hasta el momento 200 mil kits de jeringuillas para enviar a La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente de la URCA, Alexander Catalá, precisó que para es un orgullo sumarse a este proyecto en favor de su pueblo, siguiendo los pasos de la iniciativa Puentes de amor, fundada por su compatriota Carlos Lazo en Estados Unidos.

Estamos argadecidos con la solidaridad del pueblo argentino con nuestra patria. Hoy contamos con más de 200 mil kit de jeringuillas para enviar y seguimos en la campaña continental, expresó.

Asimismo significó que los residentes cubanos aquí junto con el MasCuba, agradecen a todos aquellos que de manera espontánea se han sumado para ayudar a la isla.

Esta es una acción que como cubano significa mucho para mi, poder sentir que estoy aportando un granito de arena para mi nación y como residentes acá todos nos sentimos orgullosos de haber emprendido este camino, concluyó.

La campaña de recolectar jeringuillas para enviarlas a Cuba ha tenido gran eco en varias partes del mundo como Francia, España o varios países de la región y viene de la mano de otra gran movida para pedir por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de 60 años a la isla por sucesivas administraciones estadounidenses.

mem/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: