Deja un comentario

Jefe de Comité Exterior de Cámara Baja de EEUU exhorta a finalizar agresión contra #Venezuela

Foto: internet

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos (EEUU), Gregory Meeks, consideró que «existe una ventana de oportunidad» de abrir un diálogo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, además de considerar necesario detener acciones que impuso el expresidente Donald Trump contra la nación suramericana.

«Creo que tenemos oportunidades y creo que tenemos que aprovecharlas», manifestó durante su intervención en el foro Council of the Americas, reseñado por AFP.

El demócrata exhortó a «echar para atrás» algunas acciones del gobierno del expresidente Donald Trump contra Venezuela «que parecen no estar funcionando» y afirmó que la prioridad es ayudar al pueblo venezolano a aliviar algunas de las restricciones económicas, reseñan medios internacionales.

El gobierno de Trump aplicó una estrategia de «máxima presión» con una escalada de las sanciones contra el presidente Maduro y también contra la economía venezolana, incluido un embargo de facto para el crudo.

Desde antes de que asumiera el gobierno demócrata de Joe Biden el 20 de enero, el Jefe de Estado venezolano declaró que esperaba abrir canales de diálogo con el nuevo gobierno norteamericano.

Recientemente, el canciller dela República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al respecto que había enviado mensajes pero no se tuvo una respuesta positiva, aunque apuntó que nota «menos agresividad» en comparación al anterior gobierno.

El congresista calificó de positivo la conmutación de carcel por prisión domiciliaria para los seis directivos de Citgo, filial de la petrolera estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, una mayor apertura a recibir ayuda humanizar y los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos nuevos rectores principales y suplentes fueron designados este martes por la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial.

Tomado de Psuv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: