Deja un comentario

Desde Argentina otro grito de apoyo a Palestina (+Fotos)

Buenos Aires, 17 may (Prensa Latina) Organizaciones sociales y representantes de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas encabezaron hoy aquí una nueva jornada de lucha para denunciar los crímenes y bombardeos de Israel contra el pueblo palestino.
Hasta la sede de la embajada israelí en Buenos Aires, numerosos integrantes de la comunidad musulmana en este país y movimientos de solidaridad llegaron para expresar su repudio a la agresión contra Palestina en un acto con fuerte operativo policial.

Durante la manifestación, fue leído un comunicado del Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, en el cual señala que ante el avance de la posición colonial y racista, violando todas las normas internacionales, llamamos a los gobiernos y pueblos del mundo a detener este avance colonial en el siglo XXI. 
No podemos considerar esta implementación de una guerra terrorista como un enfrentamiento, dirigido por una potencia con armas nucleares contra una población desarmada, señaló el destacado luchador por los derechos humanos en su misiva.

Varias personalidades y referentes de organizaciones sociales tomaron la palabra en la protesta pacífica, entre ellos el representante de la Casa del Islam, Mosen Ali, quien señaló que lo que ocurre es un genocidio por parte del estado terrorista de Israel, que ataca a diario con armas no convencionales.

Por su parte, el periodista Carlos Aznárez, a nombre de la organización OLP-Resistir y Luchar, se refirió a la barbarie con lanzamiento de bombas y misiles israelíes sobre Gaza.

‘¿Cuántos tanques tiene el pueblo palestino, cuántos aviones, cuántos barcos? La respuesta es simple: ni uno solo. La mayor arma que tiene la gente palestina es su dignidad de pueblo, aferrarse a su territorio, dijo. 
El jueves pasado colectivos argentinos realizaron una acción similar frente a la cancillería de su país en el cual exigieron al gobierno de esta nación austral tomar partido por Palestina.

msm/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: