Deja un comentario

Recordarán en Argentina aniversario de fórmula Fernández-Fernández

Buenos Aires, 18 may (Prensa Latina) A dos años de la sorpresiva fórmula que llevó al Gobierno a Alberto y Cristina Fernández, la coalición política Frente de Todos y varias personalidades argentinas recordarán hoy esa histórica decisión.
Con muchos retos por delante desde que la exmandataria anunció vía Twitter que se lanzaría a la carrera por la vicepresidencia en 2019 con Alberto Fernández como aspirante a mandatario, algo que se hizo realidad siete meses después, la dupla presidencial ha tenido que transitar desde el primer momento por difíciles circunstancias, entre ellas la pandemia de Covid-19, que sigue golpeando con fuerza.

A eso se añade hoy una oposición cada vez más acechante, el complejo contexto económico-social que heredaron y se profundizó por la Covid-19 y también la pesada carga de la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional, consistente en más de 44 mil millones de dólares, que hoy intentan reestructurar.

Se espera que este martes desde el Frente de Todos, el colectivo político que los representa, y otras organizaciones y personalidades políticas recuerden la fecha en la cual comenzaría el camino para ganar en primer vuelta al gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Aquel 18 de mayo tomó por sorpresa a muchos. Era un sábado y mientra se especulaba la posible decisión de que Cristina Fernández iría tras la presidencia nuevamente, la entonces senadora, cargo que ocupaba desde 2017 representando la alianza Unidad Ciudadana, anunciaba en Twitter la fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Para muchos especialistas, fue una enorme decisión que cambió el rumbo del país hasta llevarlos a la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2019, en un momento complicado de una Argentina endeudada hasta los tuétanos.

Aquella fórmula Fernández-Fernández -como lo bautizaron en ese entonces- actualmente sigue adelante en este momento tan difícil de pandemia y crisis donde hoy desde las redes sociales varios colectivos políticos le envían fuerzas para continuar la lucha.

jha/may

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: